www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34947










20/08/2009 - 19:45 | Deportes /

La Presidenta oficializó el acuerdo con la AFA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Presidenta dio a conocer los detalles del convenio firmado por la televisación del fútbol. “Sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos el acceso a ver su deporte predilecto”, aseguró y fustigó a los que “escriben que el Estado va a subsidiarlo porque saben que no necesita ser subsidiado”. En ese sentido, recalcó que el Gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol, quiere promover la industria y el negocio que genera” .


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hemos dado algo más que un paso en materia deportiva, hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina".

La Presidenta se refirió así al acuerdo establecido entre el gobierno nacional y la AFA para transmitir en forma gratuita y abierta por canal 7 los torneos de fútbol. Al encabezar el acto en el predio que posee la AFA en Ezeiza, Cristina dijo que hasta ahora solamente podían ver los partidos los que podían pagar.

"Te secuestran los goles hasta el domingo, como te secuestran las imágenes y las palabras. Como secuestraron a 30 mil argentinos". "No quiero más una sociedad de secuestros, quiero una sociedad cada día más libre", enfatizó.

Al referirse a las corporaciones, dijo que "lo importante es que no se vuelvan monopólicas, porque cuando se vuelven monopólicas pretenden adueñarse de la vida de los argentinos, y entonces vivimos en una sociedad menos democrática, más extorsiva".

Cristina dijo que se incorporó a la política muy joven "cuando no había democracia" y agregó que "la democracia aún está incompleta en la medida que no garantice a todos el acceso a bienes fundamentales, este es uno de ellos, el derecho al deporte y a ser tratado como un ciudadano igual al que tiene mayor poder adquisitivo".

Acompañada por la totalidad del gabinete, legisladores, dirigentes de clubes, la dirigencia de la AFA encabezada por Julio Grondona y el director técnico de la selección nacional, Diego Armando Maradona, la Presidenta recordó que "hace cinco meses y dos días presentamos en el Teatro Argentino de La Plata la ley de medios audiovisuales para suplantar a la de la dictadura".

"Un capítulo muy importante de esa ley era lograr el derecho al acceso a todos al deporte más importante para los argentinos, y hoy lo estamos logrando", resaltó.

"Las cosas no suceden por casualidad ni por aprovechamiento, la decisión del gobierno siempre fue clara antes de conocerse cualquier tipo de inconvenientes de la AFA. Hace cinco meses no se hablaba del tema, pero sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos que no pueden pagar el acceso a ver su deporte", enfatizó.

La Presidenta también sostuvo que el fútbol "es marca registrada de los argentinos, es industria distintiva que no necesita ser subsidiada por el Estado".

Al mencionar a quienes escriben que el Estado va a subsidiar al fútbol, dijo que "los que escriben esas cosas saben que el fútbol es un negocio extraordinario".

Por eso, "este contrato que firmamos y que obligará a la reorientación de la pauta publicitaria del Estado para hacer frente a las obligaciones, luego será cubierta por la comercialización del producto".

"Esa misma comercialización del producto es lo que garantiza el pago del mismo y va a exceder el contrato. En lo que exceda el 50 por ciento será para la AFA y el otro 50 se destinará a la promoción del deporte olímpico".

"El gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol, quiere promover el deporte, ayuda a los clubes que generan negocios millonarios y son cada vez más pobres", destacó.

La Presidenta aseguró que "el sistema de comercialización deberá ser transparente". Al mencionar a los dirigentes de los clubes, les dijo que "han tenido valor para enfrentar cosas que sería bueno que tuvieran otros sectores de la sociedad con mayor responsabilidad institucional".

"Hoy es un día histórico para el fútbol, para la AFA, para los argentinos y para la posibilidad de vivir en una sociedad más justa y democrática", finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ