edición 7333 - visitas hoy 33221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mataron a un policía e hirieron a otro en Ituzaingó

Un efectivo fue asesinado a balazos al concurrir a una emergencia por un llamado al 911 y enfrentarse a tiros con delincuentes en la localidad del oeste bonaerense, informaron fuentes policiales. En tanto, otro policía recibió un tiro en una pierna.
Se trata del décimo efectivo de la policía de la provincia muerto en cumplimiento del deber en lo que va del año.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en las oficinas comerciales de una empresa telefónica en el centro de Ituzaingó, donde entre dos y tres ladrones ingresaron a robar.

Las fuentes explicaron que en el lugar, los asaltantes se apoderaron del dinero y los objetos de valor de los clientes y empleados y en esas circunstancias, alguien logró dar aviso del robo al 911.

Varios patrulleros de las comisarías de Ituzaingó se dirigieron al lugar y buscaron en las inmediaciones a los autores del robo que ya habían escapado.

Cerca del lugar del robo, en la esquina de las calles Espejo y Aquino, uno de los patrulleros fue sorprendido por un sospechoso que antes de que los policías pudieran bajar para intentar identificarlo, se acercó por una de las ventanillas del móvil, efectuó al menos siete disparos contra los dos policías y huyó.

En tanto, la policía demoró a un hombre de unos 40 años que estaba en las inmediaciones de la oficina asaltada y se sospecha pudo ser uno de los ladrones.

Las fuentes consultadas indicaron a Télam que el policía asesinado recibió al menos un disparo en la cabeza y que el herido tiene un balazo en la pierna y que su estado, en principio, no revestía gravedad.

La Jefatura Departamental Morón y la Distrital Ituzaingó montaron un gran operativo rastrillaje en la zona con la intención de localizar y detener a los autores del robo y al del ataque a los policías.

Últimas Noticias