edición 7360 - visitas hoy 41836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Argentina se está regalando día a día”

Así lo señaló el contador Alfredo Pérez Alfaro, y sostuvo que el país esta desconectada geopolíticamente y fuera de la mesa de las grandes discusiones por la aplicación de las malas políticas públicas.
Con la crisis económica internacional aún latiendo y ante los primeros aires de recuperación que mostraron en sus economías Alemania y Francia en el segundo trimestre, el Licenciado en economía el doctor Alfredo Pérez Alfaro señaló que es necesario diseñar “un nuevo modelo de gobierno global, un nuevo Bretton Woods” porque sino el mundo se transformará “en una caricatura”.

Alfaro subrayó que las materias primas (trigo, maíz, soja, girasol) como los combustibles sus precios van a ser sostenibles en el tiempo, y América Latina es el sector del mundo que es más beneficiado por esta situación por lo que puede remontar los efectos de la crisis.

“Ante esta situación la Argentina tiene que estar alerta por esa suba, porque la demanda de alimentos a nivel planetario va a ir cada vez en aumento, pero mostró preocupado porque el país “esta desconectado geopolíticamente, y no tiene cabida en la mesa de las grandes discusiones”, y recordó que en la en la última reunión del G-20 “entremos por la ventana, esa es la realidad”.

También sostuvo que hay que pensar en un capitalismo del siglo XXI, “ya dejó de existir la unidireccionalidad, y menos que estamos en los albores del socialismo del siglo XXI como dice un trasnochado, en referencia al discurso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino que estamos y vamos hacia un mundo multidireccional”.

El Director del Instituto Americano de Formación Ejecutiva dijo, en una disertación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), que la Argentina tiene su propia crisis y recesión que es al ritmo argentino, “porque mientras a Venezuela le pagamos tasas al 15%, el FMI las ofrece mucho más bajas a los países emergentes para su recuperación, y agregó contundente: “Nos estamos regalando día a día”.

Además expresó que mientras en el país se habla de cómo aplicar la asignación universal por hijo en Brasil ya lo están aplicando, aunque destacó que la economía argentina puede recuperarse en corto plazo, “todo depende de las políticas públicas y de la necesidad de gente experimentada y capaz, pero mientras se siga en esta situación la economía argentina va a estar aplanada y mediocre durante dos años más”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias