www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39306










20/08/2009 - 15:45 | Policiales /

Vecinos de la Villa 31 provocan incidentes tras un confuso hecho con un prefecto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vecinos de la Villa 31, en la zona porteña de Retiro, provocaban esta tarde graves incidentes para protestar por un confuso hecho protagonizado por un prefecto que mató a una chica de ese poblado e hirió a otra.


Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos a una joven de 17 años que quiso robarle con un palo atado a un caño que simulaba ser un arma e hirió a otra de 21 embarazada, a metros de la villa 31 del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

A raíz del hecho, decenas de vecinos del asentamiento se enfrentaron durante horas a efectivos de la Prefectura, quienes debieron colocar un doble vallado con apoyo de la Infantería para defenderse del ataque con piedras y palos.

Como consecuencia de los disturbios, dos uniformados resultaron heridos y cuatro manifestantes detenidos y luego liberados por orden del juez federal porteño Norberto Oyarbide, informó el secretario general de la PNA, prefecto general Juan Alfredo Rempel.

El hecho se produjo anoche a las 23, en la avenida Ramón Castillo y el Correo Viejo, a la salida de la autopista Illia, frente a la entrada de la Dársena E del puerto, en Retiro.

Allí, un suboficial de 38 años, de apellido Luques, que trabaja en la Prefectura de Puerto Madero y se retiraba a su casa a bordo de su auto Fiat Palio, paró en un semáforo.

Según lo que declaró el prefecto a la policía, dos chicas se aproximaron al auto con fines de robo, una de cada lado de las ventanillas, y lo amenazaron con lo que en un principio la víctima pensó que eran armas de fuego.

El suboficial sacó su arma reglamentaria, disparó y ambas jóvenes fueron heridas, Mabel Guerra (17) a balazos y Marisol Lobos (21) con un roce o una esquirla en su ojo izquierdo.

Las víctimas se encontraban junto a dos amigos, Gabriel y Verónica, quienes contaron a Télam que las dos chicas baleadas fueron primero auxiliadas por un vecino que las trasladó en su camioneta varias cuadras, pero el vehículo se rompió y entonces las cargaron en un patrullero.

Según las fuentes, Mabel llegó muerta al Hospital Fernández, mientras que Marisol permanecía esta tarde internada en terapia intensiva, debido a una lesión de una esquirla en un ojo.

La hermana de la herida, Carmen Lobos, que estuvo detenida por los disturbios, aseguró esta tarde a Télam que la chica, madre de dos niños, perdió el embarazo a raíz de las lesiones.

Tanto Carmen, como las dos amigas de las chicas aseguraron que ellas nunca quisieron asaltar al prefecto, que no llevaban armas y no robaron nada.

En tanto, los policías de la comisaría 46ta. que investiga el hecho inspeccionaron la escena de los hechos y encontraron tirados lo que el suboficial pensó que eran las armas de las jóvenes.

"Eran réplicas muy caseras de armas. Están confeccionadas con un pedazo de madera y un caño pintado de negro que aparentaban ser pistolas", detalló a Télam un jefe policial.

Tras el hecho, el suboficial quedó detenido a disposición del juzgado de instrucción 14, a cargo de la jueza Fabiana Emma Palmaghini, quien lo indagará mañana por el "homicidio" de Guerra y el ataque a Lobos, que podría encuadrarse en una "tentativa de homicidio o lesiones graves", dijeron fuentes judiciales.

Ante esta situación, Luques fue separado preventivamente de la fuerza, mientras se investiga su conducta, precisó el prefecto general Rempel, en declaraciones a Radio Mitre.

Además, los investigadores secuestraron el arma reglamentaria del apresado, una pistola calibre 9 milímetros, como así también los dos palos con caños que, según la versión del prefecto, utilizaron las chicas para amedrentarlo.

Fuentes policiales indicaron a Télam que las dos chicas tienen antecedentes por drogas y una de ellas por portación de arma, aunque sus amigas lo negaron.

"No estaban haciendo nada. El auto pasó y empezaron los tiros. Es un loco, un caso de gatillo fácil", sostuvo Carmen.

Carmen fue detenida poco después del mediodía junto a otras tres mujeres cuando fueron a reclamar por "Justicia" y se enfrentaron con los prefectos.

Durante esos primeros incidentes, los manifestantes quemaron un puesto de la fuerza del que se llevaron varios uniformes.

Los prefectos y policías los dispersaron hasta el otro lado de la avenida Castillo, frente a la entrada a la villa, aunque las detenciones de los cuatro manifestantes provocaron una nueva reacción de los vecinos.

La mayoría de los que atacaron a los efectivos eran adolescentes con piedras que sacaban del asfalto, palos de madera que arrojaban prendidos fuego y botellas de vidrio.

Estos jóvenes reclamaban la liberación de los detenidos y atacaron las vallas cada 15 minutos, al tiempo que incendiaron los uniformes robados y algunos se apoderaron de los escudos de la Infantería.

Cerca de las 17, liberaron a los cuatro manifestantes y los manifestantes se calmaron y dejaron de atacar a los efectivos que permanecieron hasta la noche en el lugar, al igual que decenas de vecinos.(Telam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incidente en una escuela de Pilar entre un fiscal del PTS y l...

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Estaba prófugo por abuso sexual desde julio y lo detuvieron c...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ