edición 7333 - visitas hoy 13988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli valoró la “solidez” del sistema energético de la provincia

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la “solidez” del sistema energético de la Provincia contra “los pronósticos apocalípticos”, durante la puesta en marcha de una central térmica de la empresa Solalban S.A., en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.
“Éste no es un hecho aislado” señaló Scioli y destacó las iniciativas y la “planificación responsable” que lleva adelante su gestión para generar “un mejor clima de negocios, atraer inversiones y articular el sector público y el privado”.

En ese sentido, valoró la “demostración de confianza” de la empresa e hizo especial hincapié en la importancia no sólo de dar “previsibilidad” al sistema energético sino también de apuntalar el empleo “a partir de la creación de trabajo directo e indirecto”.

Asimismo, el gobernador consideró que un contexto de crecimiento sostenido como lo viene experimentando la Argentina desde el año 2003 requiere “adaptar la infraestructura, mejorar la competitividad y generar condiciones de mayor provisión de energía en el marco del crecimiento”.

Con una inversión de 580 millones de pesos, la nueva central ya está en condiciones de generar 120mw en su primera etapa en ciclo abierto, mientras que en un segundo ciclo llevará la capacidad total de generación a 165mw, para abastecer al consumo energético de Solvay Indupa y al país.

Participaron de la puesta en marcha de la central, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; el presidente de Solalban Energía S.A., Armando Loson y el CEO de Solvay, Augusto Di Domfrancesco

Últimas Noticias