edición 7333 - visitas hoy 42365

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados analizaron junto al ministro Arlia y al Jefe de Gabinete la economía provincial

Convocado por el titular del cuerpo legislativo, Horacio González, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunió hoy con un grupo de diputados de diversas bancadas con el objeto de explicar la situación económico-financiera bonaerense y delinear los aspectos centrales del presupuesto 2010, en una reunión a la que también asistió el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
“Ha sido una charla muy productiva, en la que nos informaron sobre los distintos aspectos de la economía provincial y en la que continuamos con la dinámica de trabajo como veníamos sosteniendo”, explicó el presidente de la Cámara Baja. “Las comisiones del cuerpo ya están dispuestas para empezar a trabajar con papeles que nos permitan llegar a un proyecto que luego se convierta en ley. Pero para eso necesitamos previsibilidad, porque no podemos aprobar un presupuesto a fin de año cuando no sólo el gobierno provincial sino también los municipios están esperando conocer a ciencia cierta cuáles son los números de la Provincia”, agregó Horacio González.

Por su parte, Arlía anticipó que el cálculo de recursos para 2010 pasará por “poder pagar salarios, mantener los servicios esenciales y no detener la obra pública en marcha, ya que estamos saliendo de una situación internacional muy complicada, que nos hará trabajar con un presupuestos austero”. El ministro continuó afirmando que “más allá de las restricciones, estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y con los municipios, y vinimos a esta Honorable Cámara dispuestos a escuchar sugerencias, comentarios, modificaciones y planteos que hagan la mejor ley de presupuesto y lo más consensuada posible”.

Mientras, el jefe de Gabinete destacó la “amplitud” del Gobierno provincial para que “todos los sectores participen” de la elaboración del presupuesto del año próximo. “Sabemos que tenemos que cumplir lo antes posible con la aprobación de la ley de leyes, y lo hacemos con armonía y en consonancia con nuestro bloque y con la oposición”, concluyó Pérez.

Del cónclave fueron parte, además, los diputados Julián Domínguez, Raúl Pérez, Fernando Navarro, Franco Laporta y Tomás Hogan (FPV); Ismael Passaglia (Unión Peronista) ; Walter Martello y Abel Buil (Coalición Cívica); Ricardo Jano y Juan José Cavallari (UCR); Sergio Nahabetián (Recrear); y Hugo Bilbao (Buenos Aires Federal).

Últimas Noticias