edición 7353 - visitas hoy 33506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta ratificó su reclamo a laboratorios para que suspendan "los derechos económicos"

La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a reclamar a los laboratorios, frente a la crisis mundial por la Gripe A, "la suspensión de los derechos económicos por la necesidad de proteger la salud de la humanidad".
"Frente a lo humanitario, no hay posibilidades de prevalencia de los intereses comerciales", dijo la jefa del Estado en el acto de inauguración de la Feria Mundial de Municipios y Salud que se realiza en esta ciudad.

Este reclamo, ya había sido formulado por la primera mandataria en la última Cumbre del MERCOSUR realizada en Asunción, Paraguay.

"Ante la crisis mundial de la Gripe A y ante la confesión por parte de los propios laboratorios que tienen la patente de la imposibilidad de producir la suficiente capacidad de vacunas para que todos puedan acceder, se hace indispensable la suspensión de los derechos económicos por la necesidad de proteger la salud de la humanidad", advirtió.

En este marco, ofreció asimismo "la capacidad instalada ociosa de la Argentina para producir las nuevas vacunas".

En su mensaje, la presidenta felicitó a los trabajadores de los hospitales públicos por su entrega en la tarea de luchar contra la pandemia y se extendió también en comparar con los países más desarrollados los sistemas de atención sanitaria y de Obras Sociales en la Argentina que "permiten", dijo, "que cualquiera pueda acceder a la atención de la salud"

Últimas Noticias