edición 7354 - visitas hoy 21694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Educación bonaerense abrió la inscripción de plan para terminar estudios primarios y secundarios

La dirección general de Educación bonaerense abrió la inscripción para el plan de finalización de estudios primarios y secundarios destinado a quienes abandonaron los estudios o adeuden materias.
El Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela, lanzado por segundo año consecutivo, presentará en esta edición la opción de completar la escuela primaria a personas mayores de 18 años, informaron fuentes oficiales.

Los interesados podrán concurrir hasta el 31 de agosto a las Jefaturas Distritales de Inspección, donde obtendrán información y conocerán el listado de escuelas habilitadas como sedes del plan, en las cuales cursarán las materias.

La propuesta, enmarcada en el Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FINES), se puso en marcha en todos los distritos de la provincia en 2008 a través de una red de Centros de Orientación y Apoyo. El plan apunta a que quienes no terminaron sus estudios cursen las materias adeudadas en forma intensiva, rindan los exámenes y obtengan los títulos, o bien puedan reincorporarse al sistema educativo para continuarlos.

La cartera educativa provincial amplió el alcance del plan nacional a todos los años de la escuela secundaria, es decir que quienes abandonaron ese nivel educativo tienen la posibilidad de cursar intensivamente las materias adeudadas del año en que se alejaron y, en el siguiente ciclo lectivo, reincorporarse en el curso correspondiente. Para la inscripción se requiere constancia emitida por el establecimiento educativo en que cursaron, con indicación del plan de estudios y materias que adeudan, y presentación del DNI.

Según indicó la cartera que conduce Mario Oporto, durante 2008 en la provincia "más de 50.000 jóvenes y adultos se inscribieron en el Plan" y de esa cifra "más de 42.000 obtuvieron su título secundario, lo que equivale al 85 por ciento del total".

Últimas Noticias