edición 7354 - visitas hoy 25244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Doce detenidos acusados de integrar una megabanda

Doce personas fueron detenidas en una serie de 18 allanamientos acusadas de integrar una megabanda que en la última semana cometió dos secuestros extorsivos, el asalto a un empleado de IBM y su esposa en Martínez y que estaba a punto de robar una joyería a través de un boquete en Capital Federal.
Fuentes policiales informaron hoy que los procedimientos fueron realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y que a las 17 se realizará una conferencia de prensa sobre el caso en la Jefatura Distrital La Matanza Noroeste, en Salta 2450, esquina Arieta de San Justo.

Las 12 detenciones -10 hombres y dos mujeres-, se realizaron desde el sábado en el marco de tres causas penales a cargo del fiscal federal de San Martín Jorge Sica, del fiscal federal de Morón Marcelo Fernández y del fiscal de Martínez Gastón Garbus.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que de acuerdo a la investigación, el primero de los hechos atribuido a esta megabanda fue el secuestro extorsivo que investigo Sica y que ocurrió el miércoles cuando un hombre fue capturado y su familia de San Martín tuvo que pagar un rescate de unos 20.000 pesos para que al cabo de un par de horas lo liberaran.

El segundo episodio fue un asalto ocurrido el jueves por la noche y que trascendió públicamente: el robo a un empleado de la compañía IBM y su esposa cometido por una banda de falsos policías que los llevó a recorrer cajeros automáticos y luego a su casa en Martínez, la que desvalijaron, y huyeron con la camioneta 4x4 de las víctimas.

El tercer hecho fue otro secuestro extorsivo, esta vez cometido el viernes por la noche en el partido de La Matanza y en el que las víctimas fueron una mujer y su hijo de 17 años.

Madre e hijo fueron liberados tras unas horas de cautiverio y luego de que la familia pagara en las inmediaciones de la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas, un rescate de 11.000 pesos y 1.000 dólares.
Por esta causa, el fiscal Fernández detuvo a tres hombres y una mujer y recuperó parte del dinero del rescate.

El domingo, fueron detenidos otros presuntos miembros de la banda, cuando estaban a punto de robar una joyería en el barrio porteño de Villa Devoto y a través de un boquete

Últimas Noticias