edición 7332 - visitas hoy 32640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotivo homenaje al Padre de la Patria en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto en homenaje al General Don José de San Martín, a 159 años de su paso a la inmortalidad.
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza que lleva el nombre del prócer ubicada frente a la Estación de San Fernando. Al pie del busto del Libertador fueron colocadas las ofrendas florales del Municipio, de la Asociación Sanmartiniana, de la Escuela EPB N°9 “Gral. Don José de San Martín”, y del Club Sirio Libanés.

Marcelo Bottaro, en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana, y los alumnos Lucas Bukstein, de la ESB N° 11, y Nicole Moreno, del colegio Winter Garden, leyeron semblanzas de la persona de San Martín que abarcaron diferentes aspectos de su persona.

Actualizar los valores del Libertador
El Lic. Ramón Alberto Esteban, Secretario municipal de Planificación y Economía, se refirió al General José de San Martín como "el primer padre de un proyecto colectivo". "Qué mejor conducta que la sanmartiniana, para comprometernos con la utopía de desterrar el escándalo de la pobreza, realizando la otra gran utopía de disminuir el escándalo agresivo de la riqueza ostentosa, la cual parece que nadie registra", dijo el secretario quien, aprovechando la presencia de la comunidad escolar, instó a los presentes a asumir el compromiso de que ningún joven argentino abandone la escuela.

Acerca de la misión sanmartiniana, Esteban convocó a "realizar la utopía de distribuir con mayor equidad el fruto de la actividad económica", y agregó: "Desde esta Plaza San Martín, el Padre de la Patria nos alienta a realizar la utopía sanfernandina de mayor convivencia social entre todos los que formamos esta comunidad, garantizando los valores de la solidaridad y la integración de los que menos tienen y pueden".

Para finalizar, a invitación del funcionario, todos los presentes recitaron la tradicional “Meditación ante la tumba del General San Martín”, escrita por Francisco Luis Bernardez.

Últimas Noticias