edición 7354 - visitas hoy 26104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: "Cuando lo público lo privado van para el mismo lado se genera crecimiento y desarrollo"

Massa:
En declaraciones radiales Massa destacó la importancia de la inversiones públicas y privadas. "En Tigre el Municipio tiene un rol de equilibrio entre el sector público y el sector privado para que la riqueza y el crecimiento llegue a todos".
El indendente de Tigre Sergio Massa fue entrevistado hoy en el programa radial El Exprimidor donde consideró que "Tigre vive un momento histórico de crecimiento con el turismo y a partir de un proceso económico de desarrollo inmobiliario muy fuerte pero siempre le pedimos a los desarrolladores inmobiliarios que en paralelo a la inversión privada realicen una inversión pública que por ejemplo significó que en el último año inauguráramos un camino desde Pacheco a Benavídez de 4,5 km que permite que dos ciudades que estaban separadas por Nordelta hoy se puedan comunicar. Esto permitió que un vecino de Gral. Pacheco que para ir a Benavídez demoraba 50 minutos hoy tiene un camino con el que llega en 7 minutos".

En el mismo sentido explicó que "Otro ejemplo del trabajo conjunto con el sector privado fue la construcción del Hospital Oftalmológico que inauguramos hace muy poquito y fue posible con una fuerte inversión del Municipio y los sectores privados que hicieron una inversión en paralelo"

Yo creo que "cuando lo público lo privado van para el mismo lado se genera crecimiento y desarrollo. El desarrollo es el resultado de la inversión, de reglas claras y sobre todas las cosas de tener vocación de aprovechar el momento de inversión para planificar el crecimiento de una ciudad. La suma de estas cosas te permite que el esfuerzo compartido tenga como resultado la mejor calidad de vida de la gente".

En materia de seguridad Massa destacó "el esfuerzo que hace este Municipio en seguridad invirtiendo casi 20 millones de pesos en cámaras de seguridad y GPS tiene que ver con el esfuerzo del estado pero también de los privados. Hace poco días tomamos dos decisiones, por un lado en conjunto con los empresarios pusimos cámaras de seguridad en la puerta de los boliches que sirven para controlar a los patovicas, controlar el ingreso y salida de los chicos, para controlar a los que aprovechan la noche para vender droga, pero que también sirve durante el resto de la semana para tener 51 cámaras de seguridad adicionales a las 300 cámaras que tiene instaladas el Municipio y sumar ojos en las tareas de prevención en materia de seguridad".

"Lo mismo hicimos con la instalación de GPS en los colectivos. Le dijimos a las empresas, ustedes tienen la obligación de que todos los vehículos de transporte público de pasajeros tengan GPS porque queremos controlar que cumplan con el recorrido. Esto le sirve al vecino para controlar que el colectivo llegue, que cumpla con el recorrido y para controlar que estén los coches que el contrato establece. Pero también sirve para que si hay un hecho de inseguridad inmediatamente se dispara un alerta por parte del colectivero y existe un localizador, o sea, protegemos al colectivero, protegemos al usuario y creo que hay que seguir avanzando en compartir esfuerzos y dar servicios"
, explicó el intendente que además destacó "Este sistema ya comenzó a funcionar y el 1 de septiembre el colectivo que no lo tenga no puede funcionar. Porque el desarrollo y la inversión tiene que ver con el esfuerzo compartido pero también con el cumplimiento de reglas claras".

Massa contó además que "Estamos construyendo la red cloacal con fondos municipales en Don Torcuato, las estamos terminando en Tigre y Rincón y seguimos por el resto del distrito. Lo hablábamos con el Obispo Jorge Casaretto y los sacerdotes de Tigre, la construcción de una ciudad tiene que ver con integrar, que por ejemplo tengamos cloacas dentro y fuera de los barrios cerrados".

"Mientras algunos hablan de universalizar las dadivas a mi me parece que lo mejor es universalizar el trabajo y la educación por eso estamos trabajamos muy fuerte con UNICEF que eligió a Tigre para su programa ciudades por la educación y también creamos un programa de becas que es un ejemplo como Tigre Educa junto a la Asociación Conciencia y las empresas privadas".

"Hoy estoy abocado a los problemas de Tigre. Mi responsabilidad es conducir a Tigre y la gente nos da responsabilidades para solucionar los problemas". En este sentido Massa destacó que "es muy importante que por un lado haya responsabilidad a la hora de administrar y también tiene que haber un esfuerzo compartido".


En relación a los recursos Massa afirmó "hubo un proceso de deterioro de recursos que vino de la mano de un proceso de aumento de población, de obligaciones en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires sobretodo pero también en el interior de la Provincia que también necesita recursos porque aumentaron las obligaciones. Antes el Intendente era alumbrado barrido y limpieza. Y si vos analizas ahora hay pavimentación, hay obras de infraestructura, hay atención en el primer nivel de salud, hay un montón de servicios que se fueron agregaron a lo largo de los años que no tienen un reflejo en los recursos más allá de algún esfuerzo de coparticipación" al tiempo que agregó "en Tigre los niveles de inversión de nuestro municipio son muy importantes entre otras cosas porque el nivel de gasto de personal municipal es muy bajo en términos de incidencia presupuestaria".

"A mi me parece que en algún momento va a haber que discutir seriamente la participación de cada uno de los estados en los recursos nacionales, provinciales y municipales y esto tiene que venir acompañado de una reforma del sistema tributario"
, destacó.

Respecto a los recursos para las obras de infraestructura Massa señaló "Las obras en marcha en Tigre avanzan normalmente tanto las que son con fondos municipales como las que son con fondos nacionales, como el caso de la Ruta 27 o la Planta de AySA y el colector que dará agua a Tigre y toda la Provincia, son obras que siguen adelante con muy buen ritmo".

"Sería suicida parar la obra pública porque terminaría atentando contra el nivel de actividad y el nivel de empleo"
, concluyó Massa.

Últimas Noticias