edición 7360 - visitas hoy 25205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Amieiro recorrieron el barrio Santa Rosa

Scioli y Amieiro recorrieron el barrio Santa Rosa“
El Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Osvaldo Amieiro se adentraron el sábado 15 de agosto por la mañana, en las calles internas del barrio Santa Rosa, compartiendo con abuelas, padres y niños, la satisfacción del avance de once cuadras de pavimentación y la demolición de casas muy precarias, al tiempo que se finalizan las nuevas viviendas sobre las calles principales. video en el interior
El barrio Santa Rosa, en San Fernando está transformándose con un plan integral de reordenamiento que incluye la apertura y pavimentación de calles y la reubicación de familias en nuevas viviendas con todos los servicios. Esta es una estrategia planificada por la Intendencia y llevada adelante junto al Gobierno Nacional y Provincial que genera más seguridad y mejores condiciones de vida en forma directa a esta barriada, e indirectamente a toda la ciudad.

El Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Osvaldo Amieiro se adentraron el sábado 15 de agosto por la mañana, en las calles internas del barrio Santa Rosa, compartiendo con abuelas, padres y niños, la satisfacción del avance de once cuadras de pavimentación y la demolición de casas muy precarias, al tiempo que se finalizan las nuevas viviendas sobre las calles principales.

Ya fueron adjudicadas las primeras quince viviendas de un total de 86, cuyas familias coincidieron con el Gobernador de la Provincia en la trascendencia de terminar con los pasillos y la informalidad, para ser ciudadanos plenos, con un hogar propio y un domicilio constituido.

“Hace más de veinte años que vine por primera vez a esta zona, al taller naval donde se estaba construyendo mi primer embarcación. Es asombroso el cambio que se hizo, en el acceso al barrio y dentro mismo de Santa Rosa”, expresó Scioli a los vecinos. El Gobernador agregó que “sin dudas, estas obras de viviendas e infraestructura van a ser acompañadas por una actitud responsable de las familias en el cuidado del nuevo espacio y la lucha contra la inseguridad, que estamos llevando adelante”.

Amieiro, dijo que “una parte fundamental del Plan de Obras San Fernando es terminar con los pasillos y derribar uno a uno los muros que nos dividen. Esto es integrar a la ciudad, estamos haciendo un San Fernando para todos, desde el río Luján hasta el Río Reconquista, y no para unos pocos”.

El Intendente calificó a la visita del Gobernador como “una recorrida sincera, donde Scioli dialogó mano a mano, y demostró el trabajo realizado contra la pobreza y la exclusión”. Además, valoró que “San Fernando es uno de los Distritos con mayor cobertura de servicios de agua (98,5%) y cloacas (85%)”.

En el acto posterior de entrega formal de las nuevas viviendas a los vecinos relocalizados, el Intendente pidió a cada persona que se sume a la campaña invernal de prevención contra el dengue, con operativos de descacharrado en los barrios. “”Cuidemos lo nuestro, cuidemos a nuestras familias, todos los chicos tienen que tener su DNI, tienen que ir a la escuela, al centro de salud, esta es una responsabilidad que nadie puede eludir”, concluyó Amieiro.



Últimas Noticias