edición 7354 - visitas hoy 53445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inició el Festival de Tango de Buenos Aires

Se inició el Festival de Tango de Buenos Aires
Participarán 500 artistas en 90 conciertos y actuarán conjuntos de tango de Japón, Polonia, los Estados Unidos, Holanda, Italia y Francia. También se realizará el VII Mundial de Tango del 23 al 31 de agosto.
Con gran expectativa y con las 15 mil entradas gratuitas agotadas por el público comenzó el XI Festival de Tango en la Ciudad de Buenos Aires que se desarrollará con múltiples espectáculos en el Teatro Avenida, Ciudad Cultural Konex y Teatro San Martín.

Hasta el 31 de agosto la Ciudad vivirá al compás de las milongas y del bandoneón. El Festival, que se desarrollará hasta el sábado 22, dará luego paso al VII Mundial de Tango que es la competencia de baile con la que cierra el Mega evento del dos por cuatro.

En el Festival participarán 500 artistas en 90 conciertos con nuevos repertorios, los cruces de lenguaje, los tributos y la reconstrucción de arreglos de orquestas típicas. Vendrán a competir bailarines de 20 países y actuarán conjuntos de tango de Japón, Polonia, los Estados Unidos, Holanda, Italia y Francia.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, habrá 50 clases de baile para amateurs y profesionales, aparte de proyección de películas.

El director artístico de Tango-Festival y Mundial de Baile, Gustavo Mozzi, explicó que el festival tiene dos objetivos: “Recuperar el patrimonio del tango con la vigencia que tiene y trabajar sobre el cruce generacional que demuestra la continuidad del género a través del tiempo”.

De esta nueva edición tomarán parte, entre otras reconocidas figuras, Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Elena Roger, Hermenegildo Sabat, María Nieves, El Arranque, Luis Salinas, Iñaki Urlezaga, Chico Novarro, Rodolfo Mederos, El Yotivenco, Carlos Franzetti, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Mora Godoy, Sexteto Mayor, Soledad Villamil, Horacio Ferrer, Julia Zenko, Pablo ‘Pinocho‘ Routin, José Colángelo, Raúl Garello, Pablo Agri, Escalandrum, Aníbal Arias, Tute, Virginia Luque y Ariel Ardit.

Para más información y cronograma de actividades esta el sitio oficial del Festival que es http://www.mundialdetango.gob.ar

Últimas Noticias