www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11338













15/08/2009 - 10:00 | Zonales / Tigre

Massa: “En el acceso al deporte también tiene que haber igualdad de oportunidades”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, dio por inaugurada la obra de climatización de la pileta del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, en un acto que contó con la asistencia de más de un centenar de chicos que estuvieron acompañados por padres, hermanos y profesores de la Agencia Tigre Deportes. video en el interior


Tras saludar afectuosamente a cada uno de los presentes Sergio Massa sostuvo: “Damos otro paso para consolidar la posibilidad de que todos los chicos, sin distinción, puedan disfrutar del deporte con infraestructura. Esto tiene sentido en la medida que miles y miles de nuestros chicos puedan practicar el deporte que quieran. Sino serían sólo ladrillos, simplemente paredes”.

También el jefe comunal añadió que “con cada ladrillo que pongamos en la construcción y diseño de políticas deportivas de inclusión, lo que vamos a estar generando es oportunidades para ellos hacia delante. Seguramente muchos padres que traen sus chiquitos a los polideportivos no tuvieron esa posibilidad y hoy quieren ver que sus hijos la tengan”.

“Lo nuestro es apostar a quienes nos suceden en la vida estén un poco mejor que nosotros. Es el desafío que tenemos como sociedad. Un polideportivo es un lugar donde se encuentran todos. Aquel chico que puede y otro que no puede. Por suerte, bajo este techo y en esta agua vamos a tener la suerte de que 8 mil chicos de todo Tigre puedan competir y formarse sin importar de donde vienen. La misma obra estamos realizando y abriendo en pocos días en el Polideportivo Zanón de Don Torcuato” explicó Massa.

Como parte del festejo por la apertura de la climatización tres deportistas de elite realizaron una demostración: Roberto Strelkov, múltiple recordman nacional del seleccionado olímpico. Guillermo Marro, triple medallista paralímpico medallas de bronce (Sydney 2000), plata (Atenas 2004) y bronce (Beijing 2008), segundo record mundial en 100 metros espalda. Pilar Geijo, Subcampeón mundial grand prix de la federación internacional.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni.

La climatización del natatorio
Se levantó una estructura metálica galvanizada donde apoya toda la cubierta que facilitará la permanencia del calor en el ambiente del natatorio y cubre, asimismo, la manga de conexión que se ha construyó para vincular el natatorio con los vestuarios. Dicha cubierta es una membrana de tejido poliéster de alta resistencia, con PVC de ambos lados.

También se puso en funcionamiento una caldera para climatizar el agua del pileta y mediante la distribución de agua caliente por un sistema de caloventores, se calefacciona el ambiente del natatorio. Además se colocaron proyectores de mercurio halogenado blanco para su iluminación.

El Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Tigre congrega a los vecinos de los barrios circundantes, Los Tábanos, San José, El Detalle, Villa Liniers, Rincón de Milberg y la ciudad de Tigre. Más de 800 niños y niñas participaron durante el verano de las actividades de colonia. Iniciada la actividad del año, se fueron desarrollando actividades de campo relacionadas con Escuela de Iniciación Deportiva en varios deportes, destinados a niños y niñas de 5 a 12 años.

La natación
La natación cuenta con varios niveles de aprendizaje desde Preescolares a Grupos de Entrenamiento y Aqua Gym para Adultos. Con la inauguración de la climatización del natatorio más de 400 vecinos inician esta actividad sin tener que trasladarse desde el Polideportivo Sarmiento a natatorios de otros Polideportivos. Esto significa una mejor calidad de atención y le brinda a los concurrentes una expectativa de mejorar su condición física.

Se integra este nuevo natatorio al Programa de Capacitación en Natación para Profesores de los Polideportivos Municipales y al Programa de Desarrollo Deportivo, en el cual desde su inicio ha superado los 3000 chicos y en la actualidad ha logrado que mas de 350 estén desarrollando un nivel de competencia importante.

En el programa de Capacitación se tratan temas relacionados a Técnicas y Metodologías de trabajo, Didáctica y Pedagogía de la Natación, Diferentes Grupos y Niveles y Planificación y Administración de Grupos y Escuelas.

De esta forma se incorpora un natatorio mas, fundamental para el desarrollo de la natación y mejora sustancialmente los servicios que desde la Agencia Tigre Deportes se brinda a los vecinos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora recorrió Tigre centro y dialogó con la comunidad...

En el Día de la Lealtad y junto a Zamora, Roberto Passo asumi...

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ