edición 7360 - visitas hoy 68240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arranca la cuarta edición de la Liga Nacional de Ajedrez

Con la participación de dieciocho equipos, integrados por varios de los mejores exponentes del país, comenzará mañana a las 15 en el Círculo de Villa Martelli el campeonato de Primera División 2009 correspondiente a la cuarta temporada de la Liga Nacional de Ajedrez.
La competencia se desarrollará por sistema suizo a nueve ruedas, con un ritmo de 90 minutos más 30 segundos adicionales desde el movimiento inicial, para cada jugador.

Como principales candidatos al título aparecen los equipos de República Martelli, último campeón y defensor del título, y Municipalidad de Moreno, ganador de la Copa Nacional de Campeones de 2008.

República Martelli volverá a apostar a la experiencia y jerarquía de su plantel, conformado por cinco Grandes Maestros (GM): Oscar Panno, Diego Flores, Diego Valerga, Sergio Slipak y Andrés Rodríguez.

Flores, actual campeón argentino y número uno del ranking nacional, y el uruguayo Rodríguez acaban de clasificarse para disputar la Copa del Mundo de la FIDE de 2009 tras obtener sus pases en el Campeonato Continental Américas de San Pablo, Brasil, y en el Zonal Sudamericano 2.5 de Asunción (Paraguay), respectivamente.

Municipalidad de Moreno confía su representación a varios jugadores en alza, tales los casos de los Maestros Internacionales (IM) Ernesto Real de Azúa, Lucas Liascovich, Pablo Barrionuevo y Federico Pérez Ponsa.

En esta cuarta temporada de la Liga Nacional, harán su debut en el círculo privilegiado dos equipos ascendidos desde la Liga Metrobaires, más el representativo de Quilmes, que adquirió una franquicia y se convirtió en el primer conjunto procedente del sur del conurbano.

La Liga Nacional de Ajedrez fue creada en 2006 por un grupo de jugadores, dirigentes y árbitros de ajedrez y por cuarta temporada contará con auspiciantes como Puma, Ona Sáez, Garbarino y Sail Basics. La nómina de participantes es ésta: República Martelli, Círculo Torre Blanca, Ferro Carril Oeste, Municipalidad de Moreno, CAM 3- Tres de Febrero, TyE San Martín, Miguel Tal-Malvinas Argentinas, Plastigal-Ventajedrez, Quilmes, Círculo de Ajedrez Pergamino, Ajedrez Federal, Najdorf-Polvorines, Asociados Credicoop, SAM Sistemas, San Isidro Perfil Jaque, La Torre del Castillo, Mar del Plata-Los Lobos y M. Parrinello

Últimas Noticias