www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25436










14/08/2009 - 16:25 | Información General /

El gobierno anunció un ambicioso plan para crear 100 mil puestos de trabajo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este mediodía el "Plan de Ingreso Social con Trabajo", que prevé la creación de 100.000 nuevos empleos a través de cooperativas sociales, con una inversión pública inicial de 1.500 millones de pesos.


La primera etapa estará destinada a brindar trabajo a personas desocupadas que habitan conglomerados poblacionales con mayor vulnerabilidad social del conurbano bonaerense, que realizarán obras de infraestructura básica y cobrarán su sueldo a través de tarjetas bancarias personales.

"El trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza", sentenció la jefa de Estado, al anunciar por cadena nacional de radio y televisión el ambicioso programa para la creación de empleo durante una ceremonia que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Fernández de Kirchner estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el resto de los integrantes de Gabinete Nacional, y asistieron también el titular de la CGT, Hugo Moyano; referentes de entidades sociales como Luis D'Elía, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, e intendentes bonaerenses.

Al explicar los detalles del plan, la Presidenta destacó que es "un abordaje diferente al asistencialismo porque, a través de las cooperativas, la gente no sólo tiene trabajo sino que se organiza socialmente", y remarcó que estará auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

También sostuvo que tendrán intervención los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación.

"Tenemos la obligación de otorgar un nivel de transparencia que no ponga en duda el objetivo ni los resultados del programa", aseveró Fernández de Kirchner, que destacó que además los beneficiarios serán "monotributistas que tendrán su tarjeta personal bancaria para evitar ser rehenes de cualquier naturaleza".

Las labores estarán enfocadas a obras de pequeña y mediana envergadura como tendidos de redes de agua potable y cloacas, construcción de veredas, accesos para desocupados, desagues pluviales, iluminación, mejoras y mantenimiento de plazas, ampliación de escuelas, comedores escolares, centros de salud y viviendas, entre otras.

Cada cooperativa estará integrada por entre 50 y 70 miembros que deberá inscribirse en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y podrán firmar convenios con los entes ejecutores de las obras.

Los ingresos que percibirán estos nuevos trabajadores cooperativos "serán por productividad en función de la obra", aclaró escuetamente la ministra de Desarrollo Social.

También la jefa de Estado sostuvo que "a fin de año, estas cooperativas deberán demostrar productividad y distribuir ganancias" y remarcó que el plan servirá para que los beneficiarios no consideren que "el Estado está para que te regale cosas, sino para que te dé la oportunidad y te la ganes vos".

"Lanzamos este plan para abordar, como decía el premio nobel Matías Senn, el problema de la pobreza desde el primer puente estratégico, que es generar y estimular las oportunidades genuinas de empleo", enfatizó Fernández de Kirchner.

Durante su exposición, la primera mandataria defendió las políticas de combate contra la pobreza puesta en práctica desde 2003, cuando asumió su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y remarcó que anualmente se destinan 10.200 millones de pesos para asistencia social.

La jefa de Estado afirmó que "la preocupación por la pobreza no puede ser espamódica" y llamó a la sociedad a debatir la forma de "achicar la inequidad social", porque advirtió que ésa es "la verdadera raíz y fábrica de pobres".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la em...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Barros Schelotto: "queremos poner a Boca en lo más alto posib...

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Un popular youtuber se disculpa por publicar un video de un s...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ