www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6689










14/08/2009 - 16:25 | Información General /

El gobierno anunció un ambicioso plan para crear 100 mil puestos de trabajo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este mediodía el "Plan de Ingreso Social con Trabajo", que prevé la creación de 100.000 nuevos empleos a través de cooperativas sociales, con una inversión pública inicial de 1.500 millones de pesos.


La primera etapa estará destinada a brindar trabajo a personas desocupadas que habitan conglomerados poblacionales con mayor vulnerabilidad social del conurbano bonaerense, que realizarán obras de infraestructura básica y cobrarán su sueldo a través de tarjetas bancarias personales.

"El trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza", sentenció la jefa de Estado, al anunciar por cadena nacional de radio y televisión el ambicioso programa para la creación de empleo durante una ceremonia que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Fernández de Kirchner estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el resto de los integrantes de Gabinete Nacional, y asistieron también el titular de la CGT, Hugo Moyano; referentes de entidades sociales como Luis D'Elía, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, e intendentes bonaerenses.

Al explicar los detalles del plan, la Presidenta destacó que es "un abordaje diferente al asistencialismo porque, a través de las cooperativas, la gente no sólo tiene trabajo sino que se organiza socialmente", y remarcó que estará auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

También sostuvo que tendrán intervención los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación.

"Tenemos la obligación de otorgar un nivel de transparencia que no ponga en duda el objetivo ni los resultados del programa", aseveró Fernández de Kirchner, que destacó que además los beneficiarios serán "monotributistas que tendrán su tarjeta personal bancaria para evitar ser rehenes de cualquier naturaleza".

Las labores estarán enfocadas a obras de pequeña y mediana envergadura como tendidos de redes de agua potable y cloacas, construcción de veredas, accesos para desocupados, desagues pluviales, iluminación, mejoras y mantenimiento de plazas, ampliación de escuelas, comedores escolares, centros de salud y viviendas, entre otras.

Cada cooperativa estará integrada por entre 50 y 70 miembros que deberá inscribirse en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y podrán firmar convenios con los entes ejecutores de las obras.

Los ingresos que percibirán estos nuevos trabajadores cooperativos "serán por productividad en función de la obra", aclaró escuetamente la ministra de Desarrollo Social.

También la jefa de Estado sostuvo que "a fin de año, estas cooperativas deberán demostrar productividad y distribuir ganancias" y remarcó que el plan servirá para que los beneficiarios no consideren que "el Estado está para que te regale cosas, sino para que te dé la oportunidad y te la ganes vos".

"Lanzamos este plan para abordar, como decía el premio nobel Matías Senn, el problema de la pobreza desde el primer puente estratégico, que es generar y estimular las oportunidades genuinas de empleo", enfatizó Fernández de Kirchner.

Durante su exposición, la primera mandataria defendió las políticas de combate contra la pobreza puesta en práctica desde 2003, cuando asumió su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y remarcó que anualmente se destinan 10.200 millones de pesos para asistencia social.

La jefa de Estado afirmó que "la preocupación por la pobreza no puede ser espamódica" y llamó a la sociedad a debatir la forma de "achicar la inequidad social", porque advirtió que ésa es "la verdadera raíz y fábrica de pobres".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ