edición 7333 - visitas hoy 18869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernandez: "La presidenta decidió trabajar con la AFA para garantizar el inicio del fútbol"

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló hoy que la presidenta Cristina Fernández decidió trabajar conjuntamente con la AFA, para garantizar que el fútbol se pueda desarrollar normalmente, tras reunirse con dirigentes.
"El fútbol es un negocio fenomenal, que es pasión y genera mucho trabajo para los argentinos. Hasta hoy, el gobierno miró con mucho cuidado una situación entre privados, la AFA y quienes tenían la explotación de la transmisión del fútbol. Tras la reunión de hoy, después de hablar con los dirigentes de AFA, la presidenta decidió trabajar conjuntamente con la AFA para garantizar que los torneos se puedan desarrollar normalmente", dijo Fernández.

"La idea es que el Estado le garantice a los clubes, que puedan mejorar el producto para que los clubes no necesiten, entre otras cosas, desprenderse de jugadores distintos. Algunos, los Agüero, Messi, y otros seguirán yéndose a Europa, pero la idea es que los otros tengan un ámbito adecuado que les permita cobrar un sueldo similar al que le paguen afuera y que los clubes argentinos los puedan disfrutar", agregó.

"El fútbol es una disciplina muy importante para los argentinos que genera muchos recursos. La idea es que los clubes, los actores de esta comedia, no sean los que menos perciban, situación que los puso en riesgo", añadió.

Últimas Noticias