edición 7354 - visitas hoy 11873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli anuncio la implementación de un programa de inserción para jóvenes

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy la instrumentación del programa "Envión", que impulsará el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y que tiene como objeto garantizar la integración e inclusión de chicos en situación de vulnerabilidad social.
El programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", es una iniciativa que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 situación de vulnerabilidad social y que se realizará a través de un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo, el sector empresarial y las comunas, según se indicó.

La "responsabilidad social compartida" abarcará el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad en el que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

El programa, instrumentado con éxito durante la gestión de Alvarez de Olivera como ex intendente de Avellaneda, desarrollará actividades formativas para revincularlos con la escuela y los capacitará y formará en habilidades socio-laborales, incluyendo el aprendizaje de oficios buscando, paralelamente, favorecer la terminalidad educativa.

"Envión" también promoverá redes de protección frente a las adicciones y contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol mediante la intervención de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

Su objetivo, se explicó, "es garantizar el derecho al trabajo decente articulando acciones con escuelas técnicas, agrotécnicas, universidades, empresas y sindicatos para vincular la oferta formativa con la demanda del mercado laboral mediante el dictado de materias vinculadas con formación general y otras específicas en los oficios, y prácticas laborales en empresas, para adquirir experiencias en ámbitos reales de trabajo".

"Envión" se ejecutará desde los municipios y tendrá como escenario las sedes barriales, además de brindar desayuno, almuerzo y merienda a los jóvenes y una beca mensual.

"La lucha por la inclusión, contra la pobreza y la indigencia es el centro de nuestras mayores preocupaciones que tenemos con mi vicegobernador Alberto Balestrini", señaló Scioli y agregó que "Cacho Álvarez viene a impulsar este antecedente, que ha tenido importantes avances en Avellaneda, centros integradores acompañados con apoyo de los empresarios".

"Todas las áreas de nuestro gobierno están en alerta para priorizar todo lo que puedan hacer para poner la lucha contra la pobreza en un lugar central", subrayó el mandatario.

Por su parte, el ministro estimó que "en 20 o 30 días aspiramos a abrir el primer Envión" y agregó que las empresas argentinas que participaran en el programa "son sumamente solidarias; hay 50 mil, y si cada una se incorpora con 10 becas, sumado a los aportes que hace el Estado, dispondremos de un fondo muy importante con el que podremos encarar con éxito estas acciones".

Últimas Noticias