edición 7360 - visitas hoy 11252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner reclamo la televisación gratuita del fútbol y terminar "con practicas monopólicas"

El ex presidente Néstor Kirchner reclamó hoy que los partidos de fútbol sean televisados gratuitamente para "todos los argentinos", en línea con las tratativas del Gobierno en ese sentido.
Kirchner también se pronunció a favor de "terminar con las prácticas monopólicas", en una supuesta referencia a cómo venían realizándose las transmisiones televisivas hasta ahora.

Pareció así avalar el paso que dio la AFA en la rescisión unilateral del contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) pese a que tenía cinco años más de vigencia.

Kirchner negó también haberse reunido con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Por primera vez Kirchner habló públicamente sobre el affaire que envuelve al fútbol y lo hizo durante una inauguración de viviendas en Ciudad Oculta, en el barrio porteño de Villa Lugano y horas antes del encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el máximo dirigente del fútbol vernáculo.

"Creo que es muy importante democratizar la Argentina y todas sus estructuras", dijo Kirchner y puntualizó que "el fútbol tiene un claro contenido de cultura popular y debe ser de acceso para todo el mundo".

"Hay que darle gratuidad y darle la misma posibilidad a todos los argentinos" a la televisación del fútbol, sostuvo, e insistió en que ello será "un paso importante para todos los argentinos".

"Yo no he estado reunido con el señor Grondona", respondió al ser consultado sobre un supuesto encuentro con el titular de la AFA.

"Grondona cuando quiso hablar con el Gobierno lo hizo con el jefe de Gabinete", apuntó Kirchner y jugó con los sentimientos futboleros: "El es de Independiente y yo soy de Racing".

Últimas Noticias