www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3355










13/08/2009 - 9:00 | Zonales / Tigre

Presentaron “Tigre Exporta”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de un programa del Municipio que brinda apoyo a las PyMEs radicadas en el distrito para colocar sus productos en los mercados internacionales. Incluye asesoramiento y capacitación gratuita, beneficios en misiones comerciales y ferias internacionales, organización de la oferta exportable de Tigre y herramientas de financiación para el sector.video en el interior


El Municipio de Tigre presentó el Programa “Tigre Exporta” en un acto realizado en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT) que contó con la nutrida presencia de empresarios industriales y representantes de cámaras, entidades y ONGs vinculadas al desarrollo local de Tigre.

A través de la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior dependiente de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, la iniciativa brinda apoyo a empresas radicadas en el distrito para colocar sus productos en mercados internacionales.

El Secretario General del Municipio de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó que el programa “tiende a dar un apoyo concreto a empresas que ven al mundo como una oportunidad para desarrollarse y aumentar su capacidad de venta de productos. Instala en la agenda pública el fortalecimiento y el acompañamiento a las empresas, en un punto clave del Municipio de Tigre que es la gestión asociada, para que el trabajo no caiga y los vecinos mejoren su calidad de vida. Es fundamental escuchar a las empresas y participar en el diseño de las políticas con ellas, que siempre tienen mucho para aportar”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, expresó que “continuamos con un año de trabajo en el que la forma de incluir es por medio de la educación, la salud y el empleo, y cada día los empresarios y las asociaciones nos nucleamos para realizar la logística en la que queremos seguir invirtiendo para mejorar esas áreas. Hoy recreamos un ámbito estatal en el que la Agencia aporta debates e ideas que se suman a este programa, con el objetivo de pensar y trabajar en el futuro de Tigre, en un futuro de trabajo”.

El Director General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Silvio Prozzi, señaló que “hemos presentado herramientas que están a disposición de los empresarios para que se inserten en el marco internacional. Brindamos instrumentos que pueden utilizar para desarrollar negocios en el mundo. A través del observatorio de la producción sistematizamos la información respecto de la productividad de Tigre, y junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tenemos el apoyo tecnológico que necesitamos”.

Silvio Prozzi detalló el plan de trabajo que realiza la Dirección que tiene a su cargo y ponderó la rica experiencia de la participación de empresarios de Tigre en Expocruz 2008. En tal sentido auguró una importante misión local de firmas del distrito para la edición 2009 de la exposición más importante que tiene la región. La misma se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 18 y el 27 de septiembre.

El Programa Tigre Exporta es un espacio para la proyección internacional de las Pymes. Este programa desarrolla servicios de asesoramiento, capacitación, consultoría y promoción en comercio exterior.

Participaron del acto de lanzamiento del Programa el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, autoridades del Municipio de Tigre, representantes de la Agencia de Empleo, cámaras empresariales y representantes de los sectores industriales del partido. El Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, transmitió a todos los presentes el saludo y el apoyo del Intendente Sergio Massa a esta nueva iniciativa.

Detalles del programa “TIGRE EXPORTA”
El Municipio coordina los esfuerzos de las diferentes instituciones y organismos nacionales, provinciales y locales que apoyan el fortalecimiento de las empresas de nuestro territorio. Para que las mismas logren comercializar bienes y servicios de producción local en el cada vez más competitivo comercio mundial.
Los servicios que se ponen a disposición de nuestras PYMES son:
• Capacitación y asesoramiento gratuito
• Participación en Ferias y Misiones Comerciales (Fundación Exportar – Proargentina)
• Beneficios para participar en eventos internacionales
• Organización de la Oferta Exportable de Tigre (Productos y Servicios)
• Misiones comerciales receptivas (In company)
• Herramientas de financiación
• Consultoría on line.

Expocruz 2009
Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia, siendo desde hace años el mayor encuentro internacional y multisectorial de Latinoamérica.
Expocruz le ofrece 500 mil visitantes cada año, en un gran evento comercial donde se promueven y presentan nuevos productos, se posesionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial.
La Feria en números:
• 20 países participantes
• 20 sectores de la economía presentes
• 119.000.000 $ intenciones de negocio en la Rueda
• 172.593.617$ movimiento económico en 10 días de feria
• 80.000 empleos directos e indirectos
• 86% de satisfacción del visitante (encuesta equipos MORI)
• 87% de los expositores desean participar cada año (encuesta equipos MORI)

XIX RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS: Del 21 al 23 de Septiembre de 2009
La Rueda Internacional de Negocios es una iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra que, en sus 18 años de trayectoria, ha logrado alcanzar uno de los mayores índices de intercambio comercial, contando en su última versión con la participación de más de 770 empresas provenientes de 19 países y 50 sectores económicos y generando un monto aproximado, en intención de negocios, de U$S 120,2 millones, resultados éstos que la convierten en una de las mayores plataformas de negocios de Sudamérica.
Para mayor información; E-mail comercioexterior@tigre.gov.ar



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ