www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20491












13/08/2009 - 9:00 | Zonales / Tigre

Presentaron “Tigre Exporta”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de un programa del Municipio que brinda apoyo a las PyMEs radicadas en el distrito para colocar sus productos en los mercados internacionales. Incluye asesoramiento y capacitación gratuita, beneficios en misiones comerciales y ferias internacionales, organización de la oferta exportable de Tigre y herramientas de financiación para el sector.video en el interior


El Municipio de Tigre presentó el Programa “Tigre Exporta” en un acto realizado en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT) que contó con la nutrida presencia de empresarios industriales y representantes de cámaras, entidades y ONGs vinculadas al desarrollo local de Tigre.

A través de la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior dependiente de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, la iniciativa brinda apoyo a empresas radicadas en el distrito para colocar sus productos en mercados internacionales.

El Secretario General del Municipio de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó que el programa “tiende a dar un apoyo concreto a empresas que ven al mundo como una oportunidad para desarrollarse y aumentar su capacidad de venta de productos. Instala en la agenda pública el fortalecimiento y el acompañamiento a las empresas, en un punto clave del Municipio de Tigre que es la gestión asociada, para que el trabajo no caiga y los vecinos mejoren su calidad de vida. Es fundamental escuchar a las empresas y participar en el diseño de las políticas con ellas, que siempre tienen mucho para aportar”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, expresó que “continuamos con un año de trabajo en el que la forma de incluir es por medio de la educación, la salud y el empleo, y cada día los empresarios y las asociaciones nos nucleamos para realizar la logística en la que queremos seguir invirtiendo para mejorar esas áreas. Hoy recreamos un ámbito estatal en el que la Agencia aporta debates e ideas que se suman a este programa, con el objetivo de pensar y trabajar en el futuro de Tigre, en un futuro de trabajo”.

El Director General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Silvio Prozzi, señaló que “hemos presentado herramientas que están a disposición de los empresarios para que se inserten en el marco internacional. Brindamos instrumentos que pueden utilizar para desarrollar negocios en el mundo. A través del observatorio de la producción sistematizamos la información respecto de la productividad de Tigre, y junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tenemos el apoyo tecnológico que necesitamos”.

Silvio Prozzi detalló el plan de trabajo que realiza la Dirección que tiene a su cargo y ponderó la rica experiencia de la participación de empresarios de Tigre en Expocruz 2008. En tal sentido auguró una importante misión local de firmas del distrito para la edición 2009 de la exposición más importante que tiene la región. La misma se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 18 y el 27 de septiembre.

El Programa Tigre Exporta es un espacio para la proyección internacional de las Pymes. Este programa desarrolla servicios de asesoramiento, capacitación, consultoría y promoción en comercio exterior.

Participaron del acto de lanzamiento del Programa el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, autoridades del Municipio de Tigre, representantes de la Agencia de Empleo, cámaras empresariales y representantes de los sectores industriales del partido. El Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, transmitió a todos los presentes el saludo y el apoyo del Intendente Sergio Massa a esta nueva iniciativa.

Detalles del programa “TIGRE EXPORTA”
El Municipio coordina los esfuerzos de las diferentes instituciones y organismos nacionales, provinciales y locales que apoyan el fortalecimiento de las empresas de nuestro territorio. Para que las mismas logren comercializar bienes y servicios de producción local en el cada vez más competitivo comercio mundial.
Los servicios que se ponen a disposición de nuestras PYMES son:
• Capacitación y asesoramiento gratuito
• Participación en Ferias y Misiones Comerciales (Fundación Exportar – Proargentina)
• Beneficios para participar en eventos internacionales
• Organización de la Oferta Exportable de Tigre (Productos y Servicios)
• Misiones comerciales receptivas (In company)
• Herramientas de financiación
• Consultoría on line.

Expocruz 2009
Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia, siendo desde hace años el mayor encuentro internacional y multisectorial de Latinoamérica.
Expocruz le ofrece 500 mil visitantes cada año, en un gran evento comercial donde se promueven y presentan nuevos productos, se posesionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial.
La Feria en números:
• 20 países participantes
• 20 sectores de la economía presentes
• 119.000.000 $ intenciones de negocio en la Rueda
• 172.593.617$ movimiento económico en 10 días de feria
• 80.000 empleos directos e indirectos
• 86% de satisfacción del visitante (encuesta equipos MORI)
• 87% de los expositores desean participar cada año (encuesta equipos MORI)

XIX RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS: Del 21 al 23 de Septiembre de 2009
La Rueda Internacional de Negocios es una iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra que, en sus 18 años de trayectoria, ha logrado alcanzar uno de los mayores índices de intercambio comercial, contando en su última versión con la participación de más de 770 empresas provenientes de 19 países y 50 sectores económicos y generando un monto aproximado, en intención de negocios, de U$S 120,2 millones, resultados éstos que la convierten en una de las mayores plataformas de negocios de Sudamérica.
Para mayor información; E-mail comercioexterior@tigre.gov.ar



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ