www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3110











12/08/2009 - 16:40 | Zonales / San Isidro

Posse presidió la conmemoración de la Reconquista de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de homenaje a los 203 años de la Reconquista de Buenos Aires.


La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; en representación del Comandante de Arsenales Adolfo César Ferrantes, el Teniente Coronel Luis Vargas; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Jorge Omar Nasrala, el Jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Raúl Papa; representantes de las distintas comisarías del Partido y el comandante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, inspectoras de educación, docentes, alumnos, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Hace más de 200 años hubo un grupo de gente reunido por Pueyrredon, dedicado a construir una defensa contra ejércitos profesionales en una actividad que generaba enorme riesgo y que, en caso, de llegada una derrota significaba para ellos la pérdida de la familia, el exilio", dijo el jefe comunal en el comienzo de su discurso.

“Camino al bicentenario de la Nación debemos rendirle un justo homenaje a aquellos patriotas que con su acción defendieron y permitieron que hoy podamos ser un país independiente”, señaló Posse.

"Fue un gran acierto del trabajo de la Unión Vecinal Lomas de Martínez conservar este lugar para mantener viva aquella gesta heroica comandada por el general Juan Martín de Pueyrredon en la reconquista de Buenos Aires. Siempre se deben mantener los valores y esta plazoleta es una muestra de eso", concluyó el Intendente.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda militar Combate de Perdriel del Regimiento Húsares de Pueyrrredon a cargo del teniente maestro Natalio Newbery.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega de un certificado a María Concepción Martínez, Hilda Ferrero, Juan Terrazas y Omar Sager, cuatro vecinos que diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

Asimismo, Posse junto a Barros y Martínez descubrieron un mural pintado sobre cerámica con pigmentos de un soldado de época del Regimiento de los Húsares de Pueyrredon, realizado por Julián Sosa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ