www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32985











12/08/2009 - 16:40 | Zonales / San Isidro

Posse presidió la conmemoración de la Reconquista de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de homenaje a los 203 años de la Reconquista de Buenos Aires.


La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; en representación del Comandante de Arsenales Adolfo César Ferrantes, el Teniente Coronel Luis Vargas; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Jorge Omar Nasrala, el Jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Raúl Papa; representantes de las distintas comisarías del Partido y el comandante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, inspectoras de educación, docentes, alumnos, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Hace más de 200 años hubo un grupo de gente reunido por Pueyrredon, dedicado a construir una defensa contra ejércitos profesionales en una actividad que generaba enorme riesgo y que, en caso, de llegada una derrota significaba para ellos la pérdida de la familia, el exilio", dijo el jefe comunal en el comienzo de su discurso.

“Camino al bicentenario de la Nación debemos rendirle un justo homenaje a aquellos patriotas que con su acción defendieron y permitieron que hoy podamos ser un país independiente”, señaló Posse.

"Fue un gran acierto del trabajo de la Unión Vecinal Lomas de Martínez conservar este lugar para mantener viva aquella gesta heroica comandada por el general Juan Martín de Pueyrredon en la reconquista de Buenos Aires. Siempre se deben mantener los valores y esta plazoleta es una muestra de eso", concluyó el Intendente.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda militar Combate de Perdriel del Regimiento Húsares de Pueyrrredon a cargo del teniente maestro Natalio Newbery.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega de un certificado a María Concepción Martínez, Hilda Ferrero, Juan Terrazas y Omar Sager, cuatro vecinos que diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

Asimismo, Posse junto a Barros y Martínez descubrieron un mural pintado sobre cerámica con pigmentos de un soldado de época del Regimiento de los Húsares de Pueyrredon, realizado por Julián Sosa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Seis heridos luego de que una formación del Belgrano Norte em...

Vidal lanzó una nueva edición de descuentos y beneficios en l...

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

"La Hiena" Barrios volverá a boxear: en Córdoba y en una vela...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: La inflación proyectada para 2018 sería...

El gobierno adelanta el pago de aguinaldo y bono a estatales...

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Hallaron los restos del submarino Ara San Juan

Tras el hallazgo del Ara San Juan, Macri podría concretar el ...

Aeronavegantes acusan al gobierno de empujarlos al conflicto...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Cayó el prófugo por el crimen de la piloto de karting

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

Un voraz incendio afectó un depósito de camas elásticas y un ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ