edición 7360 - visitas hoy 9070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Comfer dijo que "no cerraba" y era "excesivo" el contrato de la AFA con TSC

El director nacional de Supervisión y Evaluación del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gustavo Bulla, justificó hoy la rescisión del contrato que vinculaba a la AFA con TSC hasta 2014, al sostener que "era una esquema que no cerraba, excesivo y muy cuestionado".
Para el funcionario del Comfer, "el Estado, sin que le insuma un gasto fiscal, debe garantizar que los argentinos pueden acceder a un espectáculo deportivo popular como es el fútbol".

Bulla recordó que el proyecto de ley de Radiodifusión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso incluye "un mecanismo para garantizar que la población pueda acceder a ver espectáculos, entre ellos los deportivos, por aire de manera gratuita".

"La novedad es que la AFA rescindió después de muchos años un contrato muy cuestionado en el medio periodístico y futbolístico, ya que tenía una excesiva duración vigente hasta el 2014", indicó el funcionario.

Bulla añadió que este contrato "le daba excesiva facultades a la parte televisiva como por ejemplo el denominado secuestro de los goles desde el viernes hasta el domingo a la noche, y sólo entraban a los campos de juegos los empleados de Torneos y Competencias".

En diálogo con radio América, criticó "el invento de transmitir como si fuera en la radio por televisión enfocando las tribunas".

"Eso es una perversión. Nos mostraba casi todo, pero si no pagas no ves el partido", expresó Bulla.

Últimas Noticias