edición 7360 - visitas hoy 28449

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan con empresas de cable la provisión a escuelas bonaerenses de contenidos educativos por TV satelital

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, firmó un acuerdo con empresas proveedoras de cable y contenidos para que 34 escuelas primarias y secundarias de diversos distritos de la Provincia tengan televisión satelital, a fin de que los maestros cuenten con material audiovisual para el dictado de las clases.
El acuerdo, denominado "Escuela Plus", fue rubricado por Sandro Mesquita, de la firma DirecTV; María Teresa Velasco, de Discovery Channel; Paula Ruiz de Microsoft y Gabriel Pereyra de la Fundación Torneos y Competencias para la Educación, y permitirá a los establecimientos educativos acceder a la franja "Discovery en la escuela" por intermedio de la cobertura satelital.

El Banco Mundial actuará como entidad veedora. "Esta es una iniciativa destinada a mejorar las prácticas pedagógicas y complementar los procesos de aprendizaje enriqueciendo la oferta educativa a través de la incorporación de contenidos audiovisuales", destacó Oporto.

Según la cartera educativa bonaerense, el programa "se aplicará en forma gratuita con el objetivo de dotar a las escuelas de una conexión de televisión satelital para que los maestros cuenten con material audiovisual de carácter educativo para el dictado de clases". Oporto resaltó que se trata de una experiencia "que abre a otras posibilidades que estamos dispuestos a poner en práctica, y que tiene que ver con nuestro proyecto de alfabetización digital y la conectividad de 5.000 escuelas de la Provincia".

"Estamos desarrollando una experiencia que nos propusieron las firmas y la Fundación que rubricaron la carta, que abre la posibilidad de equipar escuelas con la experiencia que tienen estas empresas tanto sobre el equipamiento como el mantenimiento y fundamentalmente los contenidos", agregó.

Últimas Noticias