edición 7332 - visitas hoy 13390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron el programa de “Producción Más Limpia” de la Provincia de Buenos Aires

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Nacional, Homero Bibiloni y Ana Corbi, Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Nacional, Homero Bibiloni y Ana Corbi, Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron el Programa Producción Más Limpia de la Provincia de Buenos Aires, en el Salón Auditórium, del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Este programa asistirá a las empresas para que puedan introducir tecnologías alternativas para disminuir el costo de los servicios de agua, energía y materiales desarrollando a la vez una capacidad mayor aun en materia de responsabilidad social empresaria.

Bibiloni manifestó que “este el modelo virtuoso donde la Nación y la Provincia se alinean, colaboran y comparten políticas públicas como esta de Producción Limpia y reconversión industrial tan necesarias para cuidar el ambiente y, preservar las fuentes de empleo”.

En tanto Ana Corbi enfatizó que “como siempre señala el Gobernador, estamos trabajando y articulando tareas entre la Nación y la Provincia, en este caso con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para trabajar en la producción limpia, orientado básicamente hacia el sector de las Pymes que es el que más dificultades encuentra hoy en día para poder dar cumplimiento a la normativa ambiental”.

“Esto permitirá a las empresas disminuir los costos de producción y optimizar los materiales, lo que mejorara la eficiencia productiva ambiental y logrará además una mayor competitividad empresaria” señaló en uno de los discursos, Gustavo Cilenta, Director de Producción y Consumo Sustentable del OPDS y responsable de la implementación de este Programa.

Tanto la Provincia como la Nación se comprometen a llevar adelante acciones para definir los principales objetivos ambientales prioritarios. Serán convocadas las empresas para participar activamente de los Programas.

Cilenta aclaró además que gracias a este trabajo podremos “impulsar desde la Provincia instrumentos económicos que contribuyan a la reconversión del sector industrial, y que faciliten la adopción de la mejor tecnología disponible en los procesos industriales, en plazos definidos y alineados con los objetivos de la Nación”.

La Provincia, promoverá dentro del programa la participación de las organizaciones de la sociedad civil y de las universidades en el desarrollo de acciones para apoyar el proceso hacia el desarrollo sustentable del sector productivo y fortalecer los mecanismos de control gubernamentales para garantizar la transparencia y continuidad, de los planes ejecutados por las empresas en un marco de mejora continua, entre otras.

Últimas Noticias