www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9085












11/08/2009 - 15:00 | Información General /

Las distribuidoras eléctricas no distribuirán facturas con consumos de más de 1.000 KWh

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Edenor, Edesur y Edelap acatan de esta forma la disposición 55/08 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), informaron fuentes empresarias.


Ayer, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó que a través del ENRE, siguiendo la directiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se dispuso la paralización del envío de estas facturas.

Asimismo se informó que las facturas de servicios eléctricos con consumos menores a los 1.000 KWh, es decir las que no están alcanzadas por el cargo destinado a reemplazar subsidios, deben ser abonadas por los usuarios.

Otro anuncio del funcionario fue que habrá una nueva metodología para medir los consumos eléctricos, ya que a partir de ahora los clientes que detecten en sus facturas un aumento inusual en sus consumos deberán "conformar" la información que tomen los empleados de las distribuidoras al momento de registrar la información en números tomada en el medidor.

La distribuidora Edenor - que abastece a la zona norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- cuenta con 2.200.000 clientes residenciales de los que el 10%, unos 210.000 usuarios, están comprendidos en el Cargo.

De estos últimos, unos 50.000 están exceptuados por encuadrarse dentro de las condiciones establecidas para ello, y un 11 por ciento presentó reclamos.

De modo que la distribuidora continúa con la liquidación de los consumos por debajo de los 1.000 KWh y retiene las facturas del resto, hasta que el tema se resuelva.

En Edesur se registra un acatamiento similar a la disposición del ENRE y sobre un total de 2.100.000 clientes residenciales, unos 200.000 están alcanzados por el incremento de su factura por la aplicación del Cargo y el 5 por ciento de estos últimos presentó reclamos.

En Edelap, cuya área de concesión abarca el partido de La Plata y el Gran La Plata, aseguraron que se está cumpliendo estrictamente con la normativa del ENRE y que también "sólo un 5 por ciento de los clientes con altos" consumos reclamó por el importe de sus facturas.

En el caso de los servicios de gas natural por redes, sobre un total de 7 millones de usuarios en todo el país, sólo se han efectuado 1.200 reclamos de clientes cuyos consumos superan los 1.500 metros cúbicos en los últimos seis bimestres, según datos oficiales.

En la distribuidora Gas Natural Ban indicaron a Télam que de un total de 1.4000 usuarios residenciales, el 20 por ciento supera los 1.500 metros cúbicos/año por lo que se hace pasible de la aplicación del Cargo Gas.

"Hemos facturado de acuerdo a lo que dispone el Decreto 2067/08, y aquellos clientes que consideren que sus consumos están mal liquidados deben presentarse en las oficinas comerciales de la empresa, solicitar el cuestionario, llenarlo y abonar la parte proporcional de su factura, excluido el Cargo", precisó una fuente de la empresa.

Serán eximidos todos los que cumplan con los requisitos fijados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y que fueron explicitados el pasado domingo a través de una solicitada publicada en los diarios La Nación y Clarín.

En el área de esta distribuidora, por una orden judicial, no se cobra el Cargo Gas a los usuarios de cuatro partidos de su área de concesión. Se trata de los partidos de Pilar, Escobar, Zárate y Campana.

Por su parte, la distribuidora MetroGas -a cargo de la zona sur de Capital Federal y Gran Buenos Aires Sur- tiene también un amparo judicial que impide el cobro del Cargo Gas, a los vecinos del Partido de Avellaneda.

En esta concesión, los usuarios residenciales de la categoría R3.3. y R3.4. alcanzados por el Cargo Gas ascienden a 247.000, es decir el 12 por ciento del total de los residenciales.

La tramitación de las excepciones son las mismas que rigen para todas las distribuidoras del gas del país, explicitadas en la prensa el pasado domingo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ