edición 7333 - visitas hoy 46787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando, ya se recolectaron 1.580 litros de aceite de cocina usado

El Intendente Municipal Osvaldo Amieiro y con las máximas autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Lic. Ana Corbi y el Lic. Nicolás Scioli
El lunes 10 de agosto, tres instituciones sociales que participan del Plan BIO recibieron el primer beneficio económico generado a partir de la transformación de este residuo en biocombustible.
El acto, que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Municipal (Madero 1218, 1º piso), contó con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Amieiro y con las máximas autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Lic. Ana Corbi y el Lic. Nicolás Scioli.

“Hoy estamos entregando a las instituciones que participan del Plan BIO un ingreso equivalente a los 1.580 litros de aceite vegetal usado entregados por los locales gastronómicos adheridos -explicó Ana Corbi, Directora Ejecutiva del OPDS- Los felicitamos por el trabajo que están haciendo y los invitamos a continuar con esta tarea”. El Lic. Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del organismo agregó: “Este primer beneficio es un incentivo para las instituciones. Ahora los invito a incrementar esta red y a sumar más participantes”.

En esta ocasión, las entidades que recibieron el primer incentivo fueron: la Sociedad de Fomento Canal San Fernando, el Taller de Educación Ambiental “FIVERE” y la Sede Social del Club Náutico Victoria.

"Con el aporte de estas instituciones y de los restaurantes de la ciudad, hemos colaborado con la transformación de 1.580 litros de aceite de cocina en biodiesel”, resaltó el Intendente Amieiro. “Estas acciones nos hacen reflexionar sobre la importancia y la urgencia de empezar a respetar el medioambiente”, sostuvo.

Hasta el momento, la red de recolección de aceite vegetal usado de San Fernando cuenta con trece locales gastronómicos adheridos y seis Centros de Acopio Primario (CAP) distribuidos en distintos puntos de la ciudad, donde los vecinos y vecinas pueden entregar el aceite de cocina usado en sus casas:

-Sociedad de Fomento “Canal San Fernando”: Escalada 495, San Fernando ( de lunes a viernes, a partir de las 14).

-Taller de Educación Ambiental “FIVERE”: Junín 1772, San Fernando (de lunes a viernes, de 14 a 21), www.fivere-ea.org, tallerescuelafivere@yahoo.com.ar

-Centro Ex Combatientes de Malvinas: Avenida Avellaneda 2030, Virreyes (de lunes a sábado, de 10 a 12 y de 17 a 19).
-Club Social y Deportivo “Estrella Juvenil”: Avenida Avellaneda 4975, Virreyes (de lunes a viernes, de 17 a 24; sábados, todo el día).
-Parroquia Nuestra Señora de Itatí: Gandolfo y Portugal, Virreyes Oeste.

-Sede Social del Club Náutico Victoria: Ingeniero White 1149, Victoria.

Además, en el Hall de entrada del Palacio Municipal (Madero 1218, Planta Baja, San Fernando), los interesados en participar también pueden encontrar un contenedor para depositar sus botellas (bien cerradas).

El aceite que se recolecta en el marco de este proyecto es utilizado exclusivamente para la producción de biocombustible en la planta de la empresa RBA Ambiental de Ecopor S.A., que cuenta con las habilitaciones nacionales, provinciales y municipales correspondientes. La empresa abona el importe que corresponde (según los valores de mercado), generando un recurso genuino para las instituciones locales que participan.

(*) Más información: biodiesel@sanfernando.gov.ar - 0.800.777.6864

Últimas Noticias