edición 7332 - visitas hoy 31305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El "gordo" Valor no fue reconocido en rueda de presos con victimas de robo

Luis "El Gordo" Valor, quien fue detenido el 31 de julio pasado tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, no fue reconocido hoy en rueda de presos por ninguna de las seis víctimas de robos ocurridos en Benavídez que se le imputan.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que Valor fue sometido a seis ruedas de reconocimiento en la fiscalía de Benavídez, ordenados por la fiscal María Inés Domínguez, y todas ellas dieron resultado negativo.

En la medida estuvieron presentes un matrimonio dueño de una casa asaltada en Benavídez el 31 de julio pasado, un matrimonio amigo que casualmente estaba en la vivienda en el momento del robo, y otras dos personas a las que les robaron una camioneta Ford EcoSport también en Benavídez en los días previos.

"Ninguno de ellos pudo reconocer a Valor como autor de los robos, por eso ahora esperamos que la fiscal Domínguez adopte algún temperamento y resuelva la situación procesal de mi defendido", dijo a Télam el abogado defensor Cristian Fernández Vargas.

Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala, confirmó que "se realizaron diligencias por dos hechos delictivos, dos robos calificados por el uso de arma, en poblado y en banda, pero no hubo reconocimientos positivos".

De todas formas, el jefe policial aseguró a Télam que hay otros testigos de los hechos que aún no se presentaron a realizar un reconocimiento "posiblemente por la repercusión pública y por algún temor".

Valor fue trasladado esta mañana bajo un importante operativo de seguridad desde el penal de Sierra Chica, en el cual se encuentra detenido, a la fiscalía de Benavídez, ubicada en General Roca y Tucumán, de esa localidad bonaerense.

Fuentes judiciales dijeron que durante la mañana declararon ante la fiscal Domínguez las cuatro víctimas adultas del asalto a la casa ubicada en Corrientes al 600 de Benavídez, y las dos personas que sufrieron el robo de la camioneta, tras lo cual se realizaron las ruedas de reconocimiento.

Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada "Superbanda", la cual también estuvo conformada por otro delincuentes conocido, llamado Hugo Sosa, alias "La Garza" o "Cacho".

Valor se hallaba libre desde 2007, tras pasar 15 años detenido y luego de ser beneficiado con una excarcelación por no estar firme su sentencia.

Pero el asaltante fue detenido tras una persecución y tiroteo con la policía el viernes 31 de julio último en Pablo Nogués, junto a otro hombre y tras chocar su auto Peugeot 206 en el que se encontraron elementos robados.

Los investigadores aseguraron que la persecución comenzó cuando efectivos de un patrullero observaron el paso sospechoso del auto cerca del Parque Industrial de Malvinas Argentinas y pretendieron identificar a sus ocupantes, quienes comenzaron a dispararles.

Finalmente el auto ingresó a toda velocidad al country Olivos Golf Club, de Pablo Nogués, y chocó contra un árbol, momento en que fue detenido Valor y quien lo acompañaba.

Al requisar el vehículo, los policías encontraron distintos elementos que, luego se determinó, habían sido robados en una casa ubicada en Corrientes al 600 de la localidad de Benavídez, propiedad de la familia Schaztky.

Según los investigadores, en el momento del asalto, se hallaban dentro de la casa los dueños con sus hijos menores de edad, quienes estaban acompañados por un matrimonio amigo.

Las víctimas denunciaron que habían ingresado entre dos y tres delincuentes que robaron un proyector, celulares, dos guitarras criollas, un reproductor de DVD, un cheque por 2.000 pesos, un amplificador de audio y un teclado y parlantes de computadora.

Según el abogado de Valor, el robo de la camioneta EcoSport se produjo frente a una obra en construcción en Benavídez días antes de su detención en Pablo Nogués.

Tras las ruedas de reconocimiento, Valor fue llevado nuevamente a Sierra Chica bajo un operativo supervisado por el Jefe Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala.

Últimas Noticias