edición 7360 - visitas hoy 60963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia reporto 12 nuevas muertes por gripe A, son 363 los decesos en argentina

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires reportaron hoy 12 nuevas muertes por gripe A en el distrito, lo que elevó a 363 el número de fallecimientos en el país, que mantiene el segundo lugar en el mundo detrás de Estados Unidos por la cantidad de decesos.
El ministerio de Salud bonaerense informó en un comunicado que en el distrito "hay un total de 1.267 casos confirmados de gripe A H1N1 y 135 fallecidos confirmados", lo que implicó 12 nuevas muertes respecto de las 123 publicadas por la provincia en el último parte del ministerio de Salud de la Nación.

La provincia de Buenos Aires encabeza los distritos argentinos en número de muertes por gripe A, según el parte oficial del ministerio de Salud difundido el miércoles.

El parte, que según adelantaron a DyN fuentes de la cartera sanitaria nacional será actualizado esta semana, reportó 337 muertes por gripe A en el país, pero informes de autoridades sanitarias provinciales sobre nuevos decesos elevaron la cifra de fallecimientos a 363.

El ministerio de Salud bonaerense informó hoy que durante el último fin de semana registró la aparición de 12 casos de la nueva gripe, de los cuales 7 requirieron internación hospitalaria y evolucionan en forma favorable.

En ese sentido, la cartera sanitaria alertó a la comunidad sobre "la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar un rebrote del virus pandémico", sostuvo en un comunicado.

"Todos recibieron los antivirales necesarios para combatir la infección y reciben atención y monitoreo por parte del sistema de salud", expresó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin.

El funcionario descartó que el distrito registre un rebrote de casos por la nueva gripe y pidió "no ceder con las medidas de prevención, porque si lo hacemos se generarían las condiciones propicias para que aumenten los contagios".

Según el parte oficial del ministerio nacional difundido el 5 de agosto, el 47 por ciento de las personas fallecidas por gripe A en el país tenía algún factor de riesgo o enfermedad de base, mientras el grupo de edad más afectado por los decesos está integrado por adultos de 50 a 59 años.

Los factores de riesgo más importantes en ambos sexos son obesidad (18 por ciento), cardiopatía (8 por ciento) y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (7 por ciento). De un total de 82 mujeres fallecidas con factores de riesgo, el embarazo y puerperio representan el 19,5 por ciento, según reportó el parte oficial.

El virus de la gripe A se mantiene en descenso en 18 de los 24 distritos del país, sostuvo el reporte, y precisó que las provincias que no muestran tendencia a la baja en el número de casos son Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

La confirmación de los casos de influenza A se realiza en 18 laboratorios nacionales, provinciales, públicos y privados.

Esos laboratorios están ubicados en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (La Plata, Malvinas Argentinas, Bahía Blanca, 3 de Febrero, General Pueyrredón), Santa Fe (Rosario, Venado Tuerto), Córdoba y Mendoza.

Últimas Noticias