edición 7332 - visitas hoy 10689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descubrieron extraños casos de cáncer entre quienes ayudaron en el 11-S

Un estudio realizado por el hospital Monte Sinaí de Nueva York descubrió inusuales casos de un tipo de cáncer en personas que colaboraron en las operaciones de rescate del atentado a las Torres Gemelas. El equipo médico se dedica a estudiar el impacto en la salud que tuvo, para el personal de rescate y vecinos, el estar en la zona de los atentados.
Según el estudio, existen cuatro casos de mieloma múltiple -cáncer de la médula ósea- en personas de menos de 45 años de edad, cuando esta enfermedad afecta normalmente a gente de 60 o más años de edad.

Además, hay otros cuatro casos confirmados y se están investigando ocho más, lo que supondría 16 personas afectadas de entre las 30.000 que participaron en las operaciones de rescate de los atentados, cuando la media nacional es de cuatro casos de mieloma por cada 100.000 habitantes, según lo informó DPA.

Desde los ataques terroristas un equipo médico, del cual el hospital Monte Sinaí forma parte, se dedica a estudiar el impacto en la salud que tuvo, para el personal de rescate y vecinos, el estar en la zona de los atentados.

El año pasado, el Ayuntamiento de Nueva York lanzó una campaña en la que invitaba a aquellos que sufrieran síntomas como depresión o problemas respiratorios, en este caso por respirar el polvo de la zona, a solicitar ayuda sanitaria gratuita.

En 2007, por primera vez, se contó como víctima oficial de los atentados a una persona que falleció por el aire contaminado respirado cuando volvió a trabajar a la zona financiera.

Últimas Noticias