edición 7333 - visitas hoy 27186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bombero y orgullo de la Ciudad de Benavídez

Carlos Daniel Campo se jubiló en su vocación pero como presidente de la institución local, continúa proactivo
Carlos Daniel Campo se jubiló en su vocación pero como presidente de la institución local, continúa proactivo. Con apoyo del gobierno gestionó la adquisición de cuatro móviles en los Estados Unidos para actualizar el equipamiento de los bomberos benavidenses.
Carlos Daniel Campo tiene 56 años y es el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Benavídez. Nacido y criado en la recientemente declarada ciudad, lleva toda una vida de trabajo y dedicación hacia la institución que conduce.

En su visita al Palacio Municipal el intendente Sergio Massa lo recibió en su propio despacho para felicitarlo y charlar sobre el trabajo de los bomberos de Benavídez, que desde hace algunos meses cuenta con flamantes móviles para el desarrollo de su labor.

A principios de este año Carlos viajó a Estados Unidos buscando cubrir una necesidad de los bomberos de Benavídez; la actualización de móviles.

“Para ello también contamos con el apoyo de Sergio Massa y el gobierno que, además del apoyo mensual que recibimos por parte del municipio, nos ayudó con recursos ya que el costo de estas herramientas es muy elevado para nosotros” explica Campo. La ayuda es de 100 mil pesos y permite la adquisición de tres autobombas y una unidad de rescate, equipamiento y tecnología esencial para cumplir su función en la comunidad.

Desde 1978, año en que ingresó a bomberos voluntarios como aspirante, fue construyendo una trayectoria de prestigio que le deparó sendos ascensos y desde 2001 una jubilación debido a dificultades de salud. Pero esto no impidió que siguiera muy activo en la institución a porta su energía y gran vocación de servicio.

El apoyo para la compra de los móviles de los bomberos se suma a las medidas del Municipio de Tigre, como el uso de cámaras, el control por GPS y patrulleros, tendientes a dotar de equipamiento, tecnología y recursos humanos a las fuerzas de seguridad, servicios de emergencia y protección ciudadana para mayor cuidado de los vecinos en el distrito.

Últimas Noticias