edición 7360 - visitas hoy 56271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Aurelio señaló que la gente está reclamando “una política con mayúsculas”

Julio Aurelio señaló que la gente está reclamando “una política con mayúsculas”
El consultor dijo que esto debe ser prioritario porque “con la celeridad que hay de los hechos históricos el que se queda mirando atrasa automáticamente, lo pasan por arriba”.
“Hay que partir del principio de la realidad que las cosas así como están no van, entonces hay que hacer un esfuerzo mayúsculo por mejorar”, sostuvo el Licenciado en sociología Julio Aurelio, y remarcó que la sociedad, tras los resultados de la pasada elección legislativa del 28 de junio, está reclamando “una política grande, con mayúsculas”.

En ese sentido dijo que se deben tener ejes permanentes, duraderos y que apunten a objetivos concretos, “la política debe tener una continuidad, no ser circunstancial” por lo que remarcó la política de Estado que lleva adelante Brasil más allá de los diferentes Gobiernos. “Esto no lo estamos haciendo simplemente porque venimos mirando hacia atrás y buscando siempre el pelo al huevo”, expresó el titular de la consultora Aresco.

Además Aurelio comentó que la Argentina siempre esta entre “luces y sombras” en lo político, en lo social y en lo económico, pero destacó: “No tenemos la situación de otros años, por lo que habrá que pensar cómo podemos sortear la crisis y convertirla en una oportunidad para tomar caminos alternativos”.

También sostuvo que el Parlamento está teniendo y va a tener un papel preponderante que fue delegado por la sociedad el pasado 28 de junio, “pero hasta tanto no se demuestre que hay algo mejor tenemos que buscar cómo superar las instancias”, y destacó que el Congreso, en ese sentido, esta buscando su razón de ser institucional para reasumir sus atribuciones.

De la misma manera indicó que los partidos políticos deben ser los lugares desde donde se planifiquen políticas a largo plazo como ocurre en países donde hay una normalidad institucional. “Y uno de los problemas que hemos tenido en la Argentina es que se los han diezmado”.

“Por eso uno de los objetivos principales de los ámbitos políticos es la reorganizar todos estos sectores principalmente a través del Justicialismo y el Radicalismo”. “Los partidos políticos tienen que abarcar en lo general y no sobre una persona”, pero advirtió que esto es de suma necesidad porque “con la celeridad que hay de los hechos históricos el que se queda mirando atrasa automáticamente, lo pasan por arriba”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias