edición 7355 - visitas hoy 18815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aunque ganó la Hiena Barrios no quedo conforme con su actuación

Aunque ganó la Hiena Barrios no quedo conforme con su actuación
"La pelea la gané, pero como calificación me pongo un cinco. Espero llegar a 10, es cuestión de trabajo y responsabilidad", completó el boxeador, luego del deslucido triunfo de anoche en Córdoba.
"Así no puedo ganar ni el título mundial de bolita", admitió Jorge ‘La Hiena’ Barrios


"La pelea la gané, pero como calificación me pongo un cinco. Espero llegar a 10, es cuestión de trabajo y responsabilidad", completó el boxeador, luego del deslucido triunfo de anoche en Córdoba.

El ex campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el púgil bonaerense Jorge "La Hiena" Barrios, alcanzó anoche una discreta victoria sobre el nicaragüense Moisés "La Cobrita" Castro, luego de doce aburridos asaltos que se llevaron a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba, ante unas de 5 mil personas.

"Soy responsable de la mala actuación de anoche. No fue una gran pelea. Hubieron algunos golpes buenos y efectivos. Me costó encontrarlo, faltó trabajo", asumió Barrios en declaraciones radiales.

El boxeador, oriundo de la barriada de Rincón de Milberg, sumó un nuevo triunfo para su cosecha (el número 48, con 37 por la vía rápida), aunque también puso en evidencia que la inactividad de casi un año pudo haber "pasado factura" si el adversario hubiese tenido otro fuste.

Es que Barrios, que completa su foja de profesional del ring de 53 peleas con cuatro derrotas y un empate, se impuso casi por inercia, por la propia voluntad de querer quedarse con el éxito.

Los jueces del combate fallaron en forma unánime: Argentino García 119 a 112, Gabriel Tavella, 120 a 110, y Fernando Caruncho, 119 a 108, todos en favor de la `Hiena`.

"Estuve fuera de distancia en la mayor parte de la pelea. Me falto ritmo por los once meses que tuve de inactividad", reconoció, con autocrítica, el púgil bonaerense, una vez que se bajó del cuadrilátero y consumó un triunfo apagado, sin nada de brillo.

"Estando físicamente así no puedo ganar ni el título mundial de bolita, pero voy a seguir trabajando. El martes ya voy a la Federación de box a entrenar", admitió Barrios, cuya anterior pelea databa de setiembre de 2008, cuando cayó en California frente al estadounidense Rocky Juárez.

"Pido disculpas a la gente por no haber noqueado y en noviembre quiero combatir en la Argentina para ir ganando ritmo", agregó el tigrense, quien debe haber sentido la reprobación que el público le empezó a dispensar (no sólo a él sino también a la organización), a partir del cuarto asalto.

El público recién empezó a recomponer la relación con Barrios en el penúltimo y último capítulo, cuando mostró parte de los atributos que lo llevaron a ser uno de los boxeadores respetados dentro de los límites de los superpluma.

Castro, un zurdo nacido en Managua, mostró muy poco. Apenas una guardia complicada que le sirvió para no pasar demasiados sobresaltos (a excepción de los rounds 11 y 12), aunque prácticamente no atacó al argentino.

El record del nicaragüense quedó en 27 triunfos (13 por la vía rápida), 12 derrotas, 4 empates y 2 pleitos sin decisión.

En este mismo festival, el campeón argentino superpluma Israel Pérez (61 kilos) venció por puntos en fallo unánime, en diez rounds, al tucumano Alberto "Puma" Santillán (61).

La pelea se encuadró dentro de los límites de peso lígero. En principio, "Cachito" Pérez iba a combatir con el venezolano Jhonny "El Demoledor" Antequera, pero el caribeño desistió a último momento de combatir con el argentino.

En tanto, el cordobés Pablo Zárate (67, 600) derrotó por la vía rápida en el primer round al sanjuanino Daniel Montenegro (67, 300) en categoría superwelter.

Mientras, el crucero nicoleño Rogelio Rossi (90, 200) ganó por nocaut en el segundo capítulo al cordobés Julián Pino (91, 900).

Últimas Noticias