edición 7354 - visitas hoy 26239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El patrono del trabajo presente en Tigre

El patrono del trabajo presente en Tigre
En el día de San Cayetano se llevó a cabo la tradicional misa con la asistencia de autoridades municipales y las fuerzas vivas del distrito. Se inauguró la ermita con la nueva figura del santo del trabajo.
Este 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del trabajo, autoridades municipales y fuerzas vivas de la comunidad de Tigre asistieron a la tradicional misa y oración llevada a cabo en la Iglesia del barrio de Liniers.

Los vecinos se acercaron en la tradicional ceremonia que se celebra todos los años, para pedir y agradecer por temas vinculados al trabajo. San Cayetano se convirtió hace mucho tiempo, para todos los fieles, en el protector del trabajo y en una figura simbólica a quien acudir para solicitar empleo.

Durante el acto se colocó la Ermita de San Cayetano en la esquina de la calle Henry Ford y Delcasse, ubicada en Ricardo Rojas. La imagen partió el año pasado en procesión desde Don Torcuato, donde el Obispo Monseñor Jorge Casaretto la bendijo. Desde allí permaneció en diversas iglesias del distrito hasta llegar Ricardo Rojas.

Más de 200 personas celebraron la instalación de la nueva Ermita junto a la exhibición de la anterior figura, que había sufrido algunas roturas y fue reemplazada. En el lugar donde se instaló el monumento, los trabajadores destacan su carácter milagroso, ya que afirman que gracias a su presencia allí ya está construida casi en su totalidad una fábrica que otorgará trabajo a 130 familias.

Allí estuvo presente el Dr. Julio Zamora, quien ratificó la política del Municipio en fortalecer la calidad del trabajo de los vecinos de Tigre. “Desde el inicio de la gestión de Sergio Massa, se creó la Agencia de Empleo y siempre se trabajó con la intención de fortalecer el área, para que se constituya en una herramienta de integración en el distrito”, afirmó.

A la misa concurrieron representantes de los gremios del distrito, autoridades municipales, vecinos de todo el distrito y representantes de la Agencia de Empleo y la Delegación de Ricardo Rojas.

Últimas Noticias