www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9789










06/08/2009 - 17:30 | Política /

Carrió anuncio que militará en la provincia de Buenos Aires y ratifica: el dialogo "es una farsa"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció hoy su decisión de "militar" en la provincia de Buenos Aires; aseguró que se va a "mantener" la alianza con sus socios del Acuerdo Cívico y Social, e insistió en calificar de "farsa" la invitación oficial al diálogo.


No bien pisó suelo argentino, luego de tres semanas de vacaciones en Estados Unidos -iniciadas en medio de fuertes fricciones con sus aliados políticos- Carrió dijo "respetar" la actitud de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, que concurrió al diálogo en la Casa Rosada.

Sin embargo, ratificó la postura que le valió una fuerte crítica en el seno del Acuerdo, fundamentalmente un enfrentamiento con Stolbizer, cuyo radio de acción política es justamente la provincia de Buenos Aires, adonde la chaqueña se dispone a desembarcar. "El diálogo político es una farsa y nosotros nunca nos prestamos a la farsa", disparó Carrió en declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza, e instó a "dejar de jugar a las visitas" y a "no prestarse al juego de los mentirosos del Gobierno".

La jefa de la Coalición Civica enfatizó: "Yo respeto profundamente la actitud de Margarita, pero yo hubiera mandado a un 'motomandado', porque ustedes saben -ironizó- que el ministro (del Interior, Florencio) Randazzo es como un 'motomandado' que anota y le entrega a la presidenta (Cristina Fernández)".

Las vacaciones de Carrió con sus hijos -a dos semanas de ser electa diputada por la ciudad de Buenos Aires-, se produjeron en medio de los roces de la chaqueña con sus socios políticos: Stolbizer, el titular del radicalismo Gerardo Morales y referentes del socialismo y el cobismo, quienes aceptaron el convite de la Casa Rosada. La postura de la líder opositora no dejó dudas en ese momento: "El lugar del debate debe ser el Congreso", dijo y hoy lo repitió.

Hoy, también, Carrió anunció su decisión de "militar en la provincia de Buenos Aires", el mismo distrito por el que se presentó Stolbizer en las últimas elecciones y el lugar de residencia de la titular del GEN desde hace años.

"Es una decisión que tomamos hace tres meses, voy a militar en la provincia de Buenos Aires", adelantó en la aeroestación internacional.

Aunque hace semanas trascendió que Carrió planeaba cambiar su departamento de la céntrica avenida de Santa Fe por una casa en San Isidro, esta mañana evitó dar precisiones sobre el tema: "Eso lo vamos a ver", se excusó después ante una pregunta en tal sentido de una radio porteña.

Pese a la contundencia de sus expresiones y su tono, Carrió coincidió con el resto de los dirigentes del Acuerdo en rechazar cualquier posibilidad de fractura.

"Tengo una excelente relación con el radicalismo, está el Acuerdo Cívico y Social y lo vamos a mantener", enfatizó y se dio tiempo para una broma: "La verdad está todo bárbaro, Mickey está divino, así que yo no sé porque están todos tan perturbados".

Minutos antes, había señalado que la "la Coalición Cívica está en toda la Nación y hay algunas dificultades en el seno de la Coalición en la provincia de Buenos Aires, conflicto que creo se va a resolver de la mejor manera posible para todos y bien. Yo no tengo ningún tipo de animosidad".

Carrió insistió en que la oposición, desde el Parlamento, tiene que "defender a la sociedad de los aumentos, de la violencia, del paco, de la inseguridad, de la injusticia y del desempleo".

"Acá hay que ser duros, hay que ser claros, no hay que prestarse al juego de los mentirosos del Gobierno", reiteró.

La dirigente lanzó: ""El kirchnerismo dice que dialoga para ganar tiempo, pero para seguir aplicando las mismas tarifas, manteniendo a (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno, no entregando los superpoderes, para seguir robando; entonces uno no se tiene que prestar al diálogo de aquellos que en nombre del diálogo siguen haciendo las mismas cosas de siempre".

La diputada electa sostuvo que "nosotros somos los únicos opositores al Gobierno desde muchos años, creemos en la República durante muchos años y vamos a seguir siendo lo que fuimos, cómo nacimos y lo que somos".

En un nuevo mensaje a sus socios políticos, la dirigente insistió en que hay que defender a la ciudadanía argentina de lo que consideró un avasallamiento del kirchnerismo: "para eso fuimos elegidos, no para jugar a las visitas con ministros inexistentes". "Nosotros creemos en el Parlamento nacional, creemos que ahí se tienen que debatir y ganar las batallas, queremos prestigiar ese Parlamento", subrayó. Consultada por la competencia interna que la enfrenta con el vicepresidente Julio Cobos, con quien comparte aspiraciones presidenciales para 2011, Carrió se distanció de cualquier debate en ese sentido.

"Yo no soy radical y esos son problemas del radicalismo. Los conozco, son mis hermanos, pero, porque los conozco, sé como se manejan", resaltó, entre risas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ