edición 7351 - visitas hoy 11573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos y vecinos reclamaron la restitución del servicio de medicina preventiva al hospital de San Isidro

Médicos y vecinos reclamaron ayer la restitución del Servicio de Medicina Preventiva y Social a la sede del Hospital Central de San Isidro y reiteraron que el centro de salud "aplica un protocolo no autorizado" en el tratamiento de la gripe A.
Médicos y vecinos pidieron la "restitución del área que fue desplazada a un Centro de Atención Primaria como represalia a la denuncia que realizaron los médicos respecto a la aplicación de un protocolo ilegal para tratar la gripe porcina", informó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA)en un comunicado.

El titular de la entidad, Jorge Yabkowski, dijo que "a pesar de las denuncias presentadas en el ministerio (de Salud) y la intervención del Defensor del Pueblo, siguen impunemente aplicando un experimento que no está autorizado por ninguno de los organismos correspondientes".

"Esto es verdaderamente una falta total de responsabilidad y jugar con la salud de los más vulnerables", consideró el dirigente.

En ese sentido, el titular de la entidad afirmó que "el traslado del área se realizó al día siguiente de haber presentado en la municipalidad un pedido de explicaciones respecto a la aplicación de un protocolo ilegal para tratar la gripe porcina".

"Los pacientes que se encuentran internados en el servicio no son de atención primaria, requieren una atención integral con capacidad para hacer laboratorio de urgencia y radiografías en el lugar, con posibilidad de interconsultas en el momento, con necesidad de internaciones", expresó Yabkowski. FESPROSA denunció días atrás que son más de 150 los pacientes tratados con el protocolo que denunciaron como ilegal y sostuvo que "muchos de ellos ya están presentando síntomas adversos por su aplicación".

Últimas Noticias