edición 7333 - visitas hoy 8788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los gobiernos de la Ciudad y la Provincia implementarán controles de tránsito conjuntos

El Ejecutivo porteño y el de la provincia de Buenos Aires realizarán desde el viernes operativos de alcoholemia, uso de casco en motociclistas y multas por los excesos de velocidad, en los ingresos a la Capital Federal y la Provincia.



Así lo anunciaron los jefes de Gabinete de ambos de distrito, el porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones a la prensa tras un encuentro que mantuvieron en la casa de la provincia, ubicada en Callao 200 de la Capital Federal.

Del encuentro, del que participaron funcionarios y técnicos de diversas áreas, se trataron temas relacionados a la seguridad vial y al medio ambiente.

Tras el encuentro, Pérez informó asimismo que en las próximas semanas, una vez que se apruebe la ley en la Legislatura porteña, ambos distritos implementarán un registro único de infractores.

"El objetivo es poder cobrar multas de un lado y otro de la General Paz, y que quien cometa una infracción en la provincia no pueda sacar su registro en Capital y viceversa", indicó el funcionario bonaerense, para quien "la concentración de tránsito requiere de políticas conjuntas como estas".

Para Pérez, "una vez que tengamos este registro único de infractores el ciudadano verá que las penas se efectivicen y tendrá más cuidado".

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que la idea es "trabajar en la adhesión a la ley de tránsito desde la Legislatura de la ciudad y armar el sistema de scoring para que, una vez que tengamos la ley, poder implementarlo y unificarlo".

"Fue una reunión de trabajo muy buena. Estamos trabajando muy bien juntos", remarcó el jefe de gobierno porteño.

Otro tema en el que se avanzó en el encuentro de hoy es en la realización conjunta de campañas de seguridad vial y, en materia ambiental, se trabajó sobre la tratabilidad de residuos patológicos y la entrada y salida de transportes con residuos peligrosos.

En esa materia, Larreta informó que hubo acuerdo en la redacción final del convenio sobre medio ambiente, que ya está a la firma del gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Para futuros encuentros, el funcionario porteño dijo que está en carpeta el tema de la seguridad, ya que "como la ciudad tendrá su propia policía, se necesita todo un espacio de coordinación con la bonaerense, lo mismo que con la federal", según explicó.

Participaron también del encuentro -por la ciudad- el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, y la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola; y -por la provincia- el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano

Últimas Noticias