edición 7332 - visitas hoy 18907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran a un joven en Vicente López y lo liberaron tras cobrar un rescate de $1000

Un joven de 18 años fue secuestrado y liberado anoche por dos delincuentes armados que lo sorprendieron cuando llegaba con su auto a su casa de la localidad de Carapachay, pero en su fuga tras el cobro del rescate fueron perseguidos por diez patrulleros hasta el barrio de Belgrano, donde chocaron contra un taxi y uno de ellos fue detenido.
El otro asaltante logró escapar y continuaba siendo intensamente buscado, informaron fuentes policiales, al tiempo que detallaron que por la colisión el chofer del taxi sufrió lesiones leves y tuvo que ser trasladado al hospital Pirovano.

El hecho se inició poco antes de las 21.30 en el cruce de las calles Derqui y Gervasio Méndez, de Carapachay, partido de Vicente López, donde dos hombres armados con un cuchillo y un revólver abordaron a un joven que conducía un Volkswagen Suram color negro.

Luego de reducir al muchacho, los delincuentes se comunicaron por teléfono con la familia de la víctima y le exigieron una suma de dinero "si querían ver de nuevo vivo al chico".

Tras cobrar el rescate, unos 2.000 pesos y joyas, liberaron al joven en una calle de San Isidro y huyeron en la camioneta.

Alertados por la familia del secuestrado, efectivos de la comisaría de Carapachay, al mando del capitán Carlos Albornoz, siguieron de cerca a los captores hasta que dejaron al joven y, una vez que recogieron el dinero, comenzó la persecución.

Seguidos por unos diez patrulleros, la huída se extendió hacia el barrio porteño de Villa Mitre, detrás de un conocido shopping, donde se sumaron móviles de las comisarías 49 y 35.

La fuga finalizó cuando el rodado ocupado por los delincuentes chocó contra un taxi en el cruce de Crisólogo Larralde y Cabildo.

Uno de los ladrones logró huir a pie, en tanto su cómplice fue atrapado dentro del auto, donde los uniformados incautaron un revólver calibre 38, una navaja, 2000 pesos y un puñado de joyas.

Por razones de jurisdicción intervienen las comisarías de Carapachay y Florida, y la jueza federal de San Isidro Rita Molina.

Últimas Noticias