edición 7333 - visitas hoy 59024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo sistema de contenedores para edificios de San Fernando

Hasta el 15 de septiembre, los consorcios de propiedades horizontales pueden adherir en forma voluntaria. La nueva ordenanza de Higiene Urbana obliga a los edificios a disponer de la basura en contenedores propios, ubicados en el interior de cada inmueble. La norma regirá también para viviendas multifamiliares con más de seis unidades.
A partir del 16 de septiembre, todos los consorcios deberán retirar de sus veredas el canasto o cesto para residuos, y disponer todas sus bolsas en contenedores propios.

Según el Decreto 1752/09, que reglamenta esta nueva disposición para la Higiene Urbana, los edificios y viviendas multifamiliares deberán adquirir -con recursos propios- uno o más contenedores de entre 770 y 1000 litros, fabricados mediante sistema de inyección de polietileno de alta densidad.

Durante el día, los contenedores estarán ubicados en el interior de cada inmueble y sólo podrán sacarse a la vereda de domingo a viernes, a las 19. Los mismos deberán ser reingresados al predio, una vez que pase el camión recolector especial.

Para conocer las ventajas de la adhesión voluntaria y evitar mayores costos, los consorcios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino:

Madero 1218 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 8 a 16.
vecinos@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias