edición 7358 - visitas hoy 14321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio docente bonaerense pidió la apertura de paritarias

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) solicitó formalmente al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, la apertura de paritarias para la discusión salarial.
El sindicato reclama que "se eleve el salario básico y se blanqueen las sumas que actualmente se pagan en negro en las asignaciones de los maestros".

Este sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente, reclamó la "urgente convocatoria a paritarias en el marco de lo establecido en la ley 13.552, para reanudar las negociaciones colectivas entre los trabajadores docentes y la Provincia de Buenos Aires". La nota firmada por su secretario general, Miguel Díaz, pide la convocatoria a este ámbito "para discutir una nueva política salarial para el sector, que eleve el básico que perciben hoy los maestros bonaerenses de manera de recuperar el poder adquisitivo perdido por la creciente inflación real que impera en nuestra provincia en particular y en el país en general", sostuvo.

El sindicato también solicitó la reapertura de las negociaciones colectivas para discutir el "blanqueo de los salarios docentes para terminar definitivamente con el pago de sumas fijas remunerativas y no remunerativas que achatan la pirámide salarial, desalientan la carrera docente, ya sea por el ascenso en el escalafón como por la percepción de la bonificación por antigüedad y pauperizan los haberes de los docentes jubilados".

Últimas Noticias