www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14762










04/08/2009 - 10:00 | Política / San Isidro

Jorge Álvarez: “Vamos a tener las manos libres para poder opinar y votar de acuerdo a nuestras convicciones”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Jorge Álvarez es la pata radical del Acuerdo Cívico en San Isidro que ingresó dos concejales al Concejo Deliberante, que para el dirigente tiene un “interesante proceso de recambio generacional”.


Jorge Álvarez alcanzó una banca en el Deliberante de San Isidro desde el Acuerdo Civico y Social. De familia de inmigrantes españoles radicados en la localidad de Martínez, que se dedicaron al rubro de la panadería, de allí que se lo conozca en el ámbito político como “el panadero”, del cual no reniega. Pero la política y el estudio de la antropología social le marcaron otro rumbo. También preside la ONG IADEP, que trabaja con argentinos indocumentados, “chicos que nacieron en el país y que no fueron registrados al nacer”, explica.

También escribe como columnista en diarios del interior de la provincia, y se desempeña como consultor. “En este momento estamos asesorando a la provincia de Corrientes en la reformulación de su Ministerio de Desarrollo Social.”

Soltero a los 37 años, y ávido lector, proviene del sector radical, y estará acompañado por Ricardo Aragona, dirigente del Ari.

“El Acuerdo Cívico y Social en San Isidro tuvo la complejidad de participar en el mismo espacio provincial con una fuerza vecinal como es la de Gustavo Posse, compartíamos objetivos sobre lo que queríamos para la provincia y lo que esperábamos para la Nación, pero con diferencias de criterios sobre la selección de las personas que podían representar el proyecto del Acuerdo Cívico en San Isidro, y en particular con algunos métodos que podía tener la construcción del partido vecinal dentro del Acuerdo Cívico y Social” indicó Jorge Álvarez.

Álvarez sostiene la necesidad de la autonomía de cada uno de los partidos que integran este espacio. “Por eso tomamos caminos separados de cara a las elecciones y en el Concejo Deliberante vamos a mantener esta idea de la autonomía frente al gobierno municipal.

El dirigente analizó que esta postura “no nos ubica automáticamente en el partido del no. Vamos a tener las manos libres para poder opinar y votar de acuerdo a nuestras convicciones.”

A partir de la nueva conformación que tendrá el cuerpo deliberativo refirió que “en San Isidro se viene un desafío interesante, porque se puede enriquecer un debate que estaba empobrecido.”

Consultado respecto al rol que tuvo el Deliberante en los últimos años, Álvarez manifestó que “la cantidad no hace a la calidad. Pero si es interesante el proceso de recambio generacional que se está viviendo, que no es menor. Casi todas las fuerzas políticas han incorporado gente relativamente joven, que ha crecido con los 25 años de democracia, son generaciones que han crecido en el diálogo.”

Sobre el intendente Gustavo Posse y su armado político, analizó que “no por una cuestión etaria sino por las ideas, creemos que el oficialismo de San Isidro tiene una foto en blanco y negro de San Isidro. Creo que tenemos que generar algo que tenga mucho más que ver con nuestra época. Es una ciudad con mucho potencial y en cierta manera esta cultura de ideas vetustas no ayudan a que San Isidro despegue.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ