edición 7332 - visitas hoy 8412

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le ganó al Lask

Boca Juniors consiguió hoy el primer triunfo en su gira europea, al derrotar por 1 a 0, con gol de Sebastián Battaglia, al Lask de Austria. Battaglia consiguió su gol a los 40 minutos del primer tiempo, con un remate de zurda que superó la salida del arquero Michael Zaglmair.
La jugada la inició el propio Battaglia, cuando intentó realizar una pared con Martín Palermo. El delantero no llegó al balón, este le rebotó a un defensor del equipo austríaco y le cayó nuevamente a Battaglia, quien no desaprovechó el regalo.

Tras este encuentro, el plantel viajará a Munich y desde esa ciudad alemana partirá mañana rumbo a Salónica, donde el miércoles jugará, a partir de las 15, con el Aris, en el cuarto partido amistoso de pretemporada. El sábado enfrentará al AEK Atenas, luego del encuentro dejará Grecia y partirá rumbo a Londres, para el domingo retornar a Buenos Aires.

El encuentro llevado a cabo hoy en el Linzer Stadion, de Linzm, fue dominado durante todo su desarrollo por Boca, que incluso pudo ganar por un marcador más amplio.

Un cabezazo de Gabriel Paletta que dio en el palo y sendos remates de Federico Insúa y Juan Román Riquelme, fueron las aproximaciones que tuvo el equipo de Basile antes del gol.

En el complemento, Basile comenzó a probar variantes y para ello realizó varios cambios, los cuales provocaron que el andamiaje de su equipo ya no fuese el mismo.

"Fue un partido muy amistoso, muy tibio, fácil… Y ojo que lo digo con respeto, pero siempre dominamos nosotros", dijo Basile, al término del encuentro. Una de las movidas ensayadas por Basile para el partido de hoy, fue la de incluir desde el arranque a Palermo, tuvo una ocasión de gol cuando el partido ya estaba 1-0, pero falló en la definición, y Lucas Viatri como delanteros titulares.

Otra de las novedades fue la reaparición de Javier García en el arco desde el comienzo del encuentro, en reemplazo de Roberto Abbondancieri.

Síntesis:
Lask: Michael Zaglmair; Florian Hart (Florian Metz), Vidas Alunderis, Cristoph Kobleder, Siegfried Rasswalder; Paul Bichelhuber, Jurgen Panis, Thomas Prager ( Christoph Saurer), Thomas Piermayr; Petar Skuletic y Sascha Pichler. Entrenador: Matthias Hamann.

Boca: Javier García; Adrián Gunino (Cristian Chávez), Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa (Nicolás Gaitán); Juan Román Riquelme; Lucas Viatri (Pablo Mouche) y Martín Palermo (Jonathan Philippe). Entrenador: Alfio Basile. Cancha: Linzer Stadion, de Linz.

Últimas Noticias