edición 7332 - visitas hoy 19580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman que en la provincia de Buenos Aires que fue "normal" la reanulación de clases

Confirman que en la provincia de Buenos Aires que fue
El Director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto informó este mediodía que se constató que el reinicio del ciclo escolar en la jurisdicción fue "normal, con un ausentismo del 10 por ciento”.
En tanto, el titular de la Jefatura de Gobierno, Alberto Pérez, explicó que el tema central de la reunión fue el análisis del comienzo de clases después de cuatro semanas de receso, que fue ampliado por la amenaza de la propagación de la Gripe A.

El Director General de Escuelas explicó que su cartera realizó muestreos de presentismo a las 9 y las 11 “y la actividad educativa en todas las escuelas de la provincia es de total normalidad con un presentismo habitual".

Sin embargo, señaló que "continuaremos esta semana con los controles porque nos interesan los indicadores de ausentismo por datos sanitarios que les serán comunicados al ministerio de Salud y por datos educativos, habida cuenta que sabemos que las largar interrupciones de clases siempre nos hacen trabajar con unas hipótesis de deserción posible”.

Oporto inicó que la guía con recomendaciones sanitarias confeccionada por la Dirección de Escuelas “ya está siendo distribuida en todos los establecimientos educativos, al igual que nuestras indicaciones pedagógicas”.

Señaló que los exámenes que se deberían haber realizado en el nivel secundario la semana previa a las vacaciones “se van a tomar a partir del 10 de agosto coincidiendo con el calendario de la capital federal, porque no queríamos que los chicos retornaran a las escuelas y que simultáneamente tuvieran los exámenes; ahora tendrán una semana para prepararse”.

Por su parte el ministro de Salud, Claudio Zin, explicó que “los contactos entre Educación y nuestra cartera han sido permanentes, y si tomamos la decisión de reiniciar las clases fue porque están dadas las condiciones generales, tanto en provincia como en Capital Federal, como para que comiencen”.

Expresó que “ojala podamos hacer sustentables en el tiempo estos cambios culturales en términos de cuidados que hemos logrado, un poco por el susto de muchos y otro poco por las recomendaciones de otros tantos y, por supuesto con la convicción profunda de la comunidad de que algo había que hacer y este el resultado, una caída brusca de la circulación del virus”.

Últimas Noticias