edición 7351 - visitas hoy 37039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli puso en funciones al nuevo Ministro de Desarrollo Social y al Secretario de Turismo

Scioli puso en funciones al nuevo Ministro de Desarrollo Social y al Secretario de Turismo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli puso hoy en funciones al nuevo ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, quien tomó licencia como intendente de Avellaneda para asumir el cargo en la provincia.
Scioli fortaleció su vínculo con los intendentes tras la derrota electoral de junio y la designación se Álvarez de Olivera fue expresión de su nueva estrategia.

El nuevo ministro reemplazó a Daniel Arroyo, quien había llegado a la gobernación con un perfil más técnico que político, y quien ahora pasará a ocupar funciones en el Banco Provincia.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Dorado de la gobernación, Scioli también tomó juramento al nuevo secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto.

"Es momento de sumar experiencias, fortalecer lo local, de estar atentos a políticas activas que puedan dar respuestas concretas a los más de 500 mil jóvenes que no tienen empleo ni estudian en el territorio bonaerense", dijo el gobernador durante la asunción de los nuevos funcionarios.

Desde la aparición del nombre de Álvarez de Olivera como reemplazante de Arroyo se puntualizó que la prioridad de la nueva gestión será fortalecer una red de contención en los jóvenes.

Scioli se encargó de subrayar la experiencia del nuevo ministro por los "cuatro mandatos" al frente de Avellaneda y su condición de dirigente "respetado por sus pares".

A su turno, Álvarez de Olivera subrayó que su principal objetivo "será que los chicos en situación de calle no caigan en conflicto con la Ley", pero evitó opinar sobre la baja de imputabilidad de los menores al señalar "no quiero polemizar".

"Yo voy a trabajar para que los 500 mil chicos que están afuera del sistema, no caigan en situación de la Ley Penal Juvenil" e indicó "los institutos tienen 500 chicos en situación difícil y hay 500 mil afuera, de modo que yo no quiero polemizar".

"Lo que tengo que hacer es trabajar para que ni uno de estos caiga en situación de riesgo", agregó el ministro y recordó que "mi tarea es social, de modo que mi trabajo es inmenso, hay miles de chicos que necesitan y los que tienen conflictos con la ley son mínimos".

El ministro confirmó que continuará con la tarjeta de alimentos implementada por su antecesor y con la asistencia económica destinada a menores de cero a seis años de familias cadenciadas, "porque en la Argentina no hay espacio para retroceder, tenemos que pensar cómo le damos una vuelta al programa para garantizar que cada niño que nace tenga un ingreso hasta sus cinco años".

No descartó aplicar el programa social que instrumentó en Avellaneda donde comprometió el aporte de la empresas en las políticas de inclusión.
"La idea es poder canalizar el esfuerzo que hace el empresariado hacia un programa único de inclusión social juvenil en toda la provincia a través de becas", expresó.

Finalmente señaló "tenemos recursos y la Nación aporta, hay que optimizarlos y usarlos bien, es fácil salir a pedir plata", concluyó.

A la ceremonia asistieron, entre otros funcionarios, la ministra nacional de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak y el titular de la CGT, Hugo Moyano

Últimas Noticias