www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31650










03/08/2009 - 18:40 | Actualidad /

Scioli puso en funciones al nuevo Ministro de Desarrollo Social y al Secretario de Turismo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli puso hoy en funciones al nuevo ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, quien tomó licencia como intendente de Avellaneda para asumir el cargo en la provincia.


Scioli fortaleció su vínculo con los intendentes tras la derrota electoral de junio y la designación se Álvarez de Olivera fue expresión de su nueva estrategia.

El nuevo ministro reemplazó a Daniel Arroyo, quien había llegado a la gobernación con un perfil más técnico que político, y quien ahora pasará a ocupar funciones en el Banco Provincia.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Dorado de la gobernación, Scioli también tomó juramento al nuevo secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto.

"Es momento de sumar experiencias, fortalecer lo local, de estar atentos a políticas activas que puedan dar respuestas concretas a los más de 500 mil jóvenes que no tienen empleo ni estudian en el territorio bonaerense", dijo el gobernador durante la asunción de los nuevos funcionarios.

Desde la aparición del nombre de Álvarez de Olivera como reemplazante de Arroyo se puntualizó que la prioridad de la nueva gestión será fortalecer una red de contención en los jóvenes.

Scioli se encargó de subrayar la experiencia del nuevo ministro por los "cuatro mandatos" al frente de Avellaneda y su condición de dirigente "respetado por sus pares".

A su turno, Álvarez de Olivera subrayó que su principal objetivo "será que los chicos en situación de calle no caigan en conflicto con la Ley", pero evitó opinar sobre la baja de imputabilidad de los menores al señalar "no quiero polemizar".

"Yo voy a trabajar para que los 500 mil chicos que están afuera del sistema, no caigan en situación de la Ley Penal Juvenil" e indicó "los institutos tienen 500 chicos en situación difícil y hay 500 mil afuera, de modo que yo no quiero polemizar".

"Lo que tengo que hacer es trabajar para que ni uno de estos caiga en situación de riesgo", agregó el ministro y recordó que "mi tarea es social, de modo que mi trabajo es inmenso, hay miles de chicos que necesitan y los que tienen conflictos con la ley son mínimos".

El ministro confirmó que continuará con la tarjeta de alimentos implementada por su antecesor y con la asistencia económica destinada a menores de cero a seis años de familias cadenciadas, "porque en la Argentina no hay espacio para retroceder, tenemos que pensar cómo le damos una vuelta al programa para garantizar que cada niño que nace tenga un ingreso hasta sus cinco años".

No descartó aplicar el programa social que instrumentó en Avellaneda donde comprometió el aporte de la empresas en las políticas de inclusión.
"La idea es poder canalizar el esfuerzo que hace el empresariado hacia un programa único de inclusión social juvenil en toda la provincia a través de becas", expresó.

Finalmente señaló "tenemos recursos y la Nación aporta, hay que optimizarlos y usarlos bien, es fácil salir a pedir plata", concluyó.

A la ceremonia asistieron, entre otros funcionarios, la ministra nacional de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak y el titular de la CGT, Hugo Moyano

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

En San Martín el carnaval se festejó al ritmo de La Bersuit

De cara a la reunión con Vidal, docentes piden aumento del 20...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

El gobierno de la Ciudad acordó con los municipales una suba ...

Doce camioneros fueron detenidos por arrojar granos como modo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

El gobierno de Estados Unidos evalúa nacionalizar la red 5G

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...

Un gendarme fue asesinado a balazos por su mujer en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ