edición 7353 - visitas hoy 32276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Héctor Huergo: “El Gobierno toma medidas de oído y después ve las consecuencias"

Héctor Huergo: “El Gobierno toma medidas de oído y después ve las consecuencias
Además dijo “todo es un gran absurdo” porque las declaraciones del Gobierno tras el encuentro con la Mesa de Enlace solo causó más desanimo en los productores.
Luego del encuentro el pasado viernes entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace tras 121 días, el periodista y especialista en temas agropecuarios Héctor Huergo dijo que de la reunión el sector la esperaba con expectativa pero salieron desilusionados, y además, “se encontraron después sorprendidos con la declaraciones que hicieron los Ministros de cosas que no se plantearon en el encuentro”. “Se lo interpretó como un a provocación a la dirigencia para volver a la etapa más ríspida de la disputa”.

Ante esta reacción señaló que es lamentable que el país otra vez asista a este desencuentro donde se van a producir pérdidas de valor y, donde los platos rotos lo va a pagar el conjunto de la sociedad. “Al Gobierno le divierte o se empeña, por alguna razón, en poner palos en la rueda”.

Huergo recordó, y aclaró que “no es ningún comentario destituyente”, que durante el Gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín se tuvo la misma visión de caja sacándole dinero al campo, “que tuvo como consecuencia la caída de la producción y el Gobierno se tuvo que ir antes”, y agregó que esto es un relato que ya ocurrió y que los argentinos ya lo vivimos.

Ante este panorama planteado, y cuando se le consultó hasta cuándo puede aguantar el modelo económico que lleva adelante el Gobierno Nacional expresó que “no lo sabe, pero desde ya que no es sustentable”.

“El Gobierno debe dar señales claras y nos la dio el viernes pasado, solo produjo más desanimo entre los productores porque ya no tienen más recursos de dónde sacar”. “No se puede seguir dando subsidios de forma indiscriminada”.

También destacó que “todo es un gran absurdo, porque el Gobierno no es consiente de nada, porque en lo concreto está liquidando tambos y ganadería de cría y toma medidas porque alguien le sopla el oído y después ve las consecuencias”, y recordó: “Cuando el campo empieza a funcionar arranca la economía”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias