edición 7355 - visitas hoy 9650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares de victimas de Cromañon reclamaron “una sentencia ejemplar contra la impunidad”

Familiares y amigos de las víctimas de la discoteca Cromañón reclamaron al tribunal oral número 24, que el 19 de agosto próximo dará a conocer su veredicto en el juicio por las 194 muertes, una “sentencia ejemplar contra la impunidad”.
Mediante un documento difundido con motivo de los 55 meses de la tragedia, los familiares denunciaron una vez más “la increíble combinación de negligencia, avaricia y corrupción criminales que provocó que esa noche el boliche República Cromañón fuera una cámara de gas”.

“El 19 de agosto será dictada la sentencia, que tiene la oportunidad de dar ejemplo para ayudar a un ‘nunca más’ Cromañón, Kheyvis, Ycua Bolaños, Puente Pueyrredón, Amia. Nunca más impunidad en democracia”, sostiene el documento, en alusión a la discoteca de Avenida del Libertador, el shopping de Paraguay, las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillàn y el atentado contra la mutual judía.

“Esperamos que la sentencia lleve a los empresarios corruptos a no poder seguir haciendo sus negocios a costa de la vida; y menos, nombrando a las victimas como sus inspiradores; que como resultado de la sentencia, los funcionarios del gobierno no puedan volver a ejercer cargos públicos; que los policías involucrados vayan a la cárcel y tampoco puedan volver a sus puestos”, insiste el texto.

No obstante, lamenta: “No podemos esperar que Aníbal Ibarra, principal responsable político, sea juzgado y condenado, porque ya fue sobreseído sin ser llamado a declarar; no podemos esperar que no ocupe cargos públicos, porque ya ocupa uno; no podemos esperar, sobre todo, que vuelva el tiempo atrás y regresen nuestros seres queridos”.

El documento concluye exigiendo una “condena ejemplar que haga pensar luego a más de uno, antes de priorizar la avaricia y los negocios, los amigos en el poder antes que el cuidado de la vida”.

Últimas Noticias