edición 7333 - visitas hoy 34767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran un arsenal y detienen a dos hombres que estarían vinculados a Valor

Dos hombres fueron detenidos y un importante arsenal incautado durante sendos allanamientos realizados hoy por la Policía Bonaerense, en la causa que investiga las actividades ilícitas del famoso ladrón de bancos y blindados Luis "El Gordo" Valor.
Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron a DyN que los investigadores estimaban que el arsenal pertenecía a una o dos bandas que se dedicaban a asaltos importantes en barrios cerrados de la zona norte de la provincia y que, por tanto, habrían quedado desarticuladas con la detención de Valor.

Además, la pesquisa investigaba hoy si Valor todavía capitaneaba uno de los grupos o se dedicaba a proveer de armamentos a otros bandas delictivas, especie que cobró fuerza en las últimas horas.

Los allanamientos, dijeron las fuentes a esta agencia, fueron efectuados esta mañana en dos viviendas ubicadas en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, y Gregorio de Larreferre, La Matanza.

En el domicilio de Beccar, cuya dirección no fue proporcionada, fueron incautadas siete escopetas de distintos calibres, trece pistolas, dos silenciadores, tres revólveres, cuatro miras telescópicas, un pistolón, tres pistolas ametralladora, municiones y nueve equipos de comunicación de tipo handy, además de teléfonos móviles.

Allí, fue detenido un hombre que cumpliría la función de custodio del arsenal.

En el domicilio de La Matanza fueron secuestrados, en tanto, uniformes color azul de tipo policial, teléfonos celulares, una pistola calibre 22 y municiones.

La investigación se inició a partir de la detención del "Gordo" Valor, quien ayer se negó a declarar ante la fiscalía 22 de Malvinas Argentinas, al aducir motivos de salud que le impedían expresarse con normalidad.

Valor, detenido el viernes junto a un hombre en un country de la localidad de Pablo Nogués durante un control de tránsito, fue trasladado ayer a la fiscalía de Malvinas Argentinas, en la ruta 8 y calle Rivadavia, en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense.

Valor quedó imputado de los delitos de "resistencia a la autoridad", "tenencia de arma de guerra", "daño simple" por la rotura de la barrera del country, y "violación de domicilio", por ingresar al barrio.

Valor, quien el 15 de octubre cumplirá 56 años, fue considerado por la Policía hace algo más de una década como el ladrón más famoso del país.

Es que lideró una banda que arrastraba un sinnúmero de asaltos a camiones blindados y a bancos, además de una audaz fuga de la cárcel porteña de Villa Devoto.

Tras purgar 16 años de prisión, salió en libertad en diciembre de 2007 desde el penal de Junín, excarcelado por la Cámara Penal de Morón por una reducción de la pena en base a la denominada ley del 2 x 1 que computa doble el período pasado en la cárcel sin sentencia firme. Hace 20 días, un Tribunal de Casación bonaerense confirmó el beneficio.

Últimas Noticias