edición 7354 - visitas hoy 50768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los tesoros del Louvre en Buenos Aires

Se trata de 19 esculturas que realizó escultor francés Jean Antoine Houdon. La muestra del artista que inmortalizó a Voltaire y Washington abrirá el 5 de agosto en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
A partir del 5 de agosto el Morfeo de Jean Antoine Houdon junto a otras 18 esculturas del artista francésprovenientes del Museo del Louvre, se expondrán en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires tras exhibirse en los Estados Unidos y Brasil.

Houdon es el escultor más importante del siglo XVIII en Francia que hizo retratos de la familia real, de filósofos del Iluminismo y de personalidades de su época comoVoltaire, Jean Jacques Rousseau, George Washington o Napoleón.

Fue hijo de un miembro del personal doméstico de un funcionario y, a los 28 años ingresó a la Academia Real, para luego convertirse en el escultor de su tiempo.

El curador es Guilhem Scherf , conservador jefe del Departamento de Escultura del Museo del Louvre, y la muestra es auspiciada por la Embajada de Francia.

La entrada será de cinco pesos y los días martes será gratuito en El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Avenida del Libertador 1902.
La muestra podrá visitarse a partir del 05 de agosto hasta el 27 de septiembre de martes a domingo de 14 a 19 horas.

Últimas Noticias