edición 7360 - visitas hoy 9235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Regulación de la venta de pirotecnia en Tigre

Con el objetivo de disminuir los accidentes durante la época de mayor utilización de los fuegos artificiales, el Municipio requiere a los comerciantes que gestionen su habilitación ante el RENAR.
El Municipio de Tigre otorgará habilitaciones para la venta de pirotecnia sólo a los comercios que presenten el correspondiente Certificado de Aptitud Técnica, que se tramita en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Los comercios autorizados para la comercialización de fuegos artificiales y derivados serán aquellos habilitados bajo la clasificación A11 y B3, excluyéndose los clasificados bajo el rubro C4B. En ese sentido, la habilitación municipal concedida para la venta de pirotecnia tendrá el mismo alcance que la aptitud técnica solicitada por RENAR, y quedará sujeta a la aprobación de la habilitación definitiva de dicho organismo nacional.

Además, según el Código de Zonificación del Partido de Tigre, el rubro de venta de pirotecnia será prefactible de radicación en todas aquellas áreas clasificadas como zona C. Mientras esté vigente la autorización de prefactibilidad, no se podrá desarrollar la actividad comercial en cuestión.

Con esta medida, el distrito se plantea como objetivo optimizar el control sobre la venta de ese tipo de dispositivos, con el fin de evitar la venta de pirotecnia ilegal y disminuir de esta manera el riesgo de accidentes que se genera con el uso de fuegos artificiales, sobre todo en épocas festivas y en fin de año.

Últimas Noticias