edición 7332 - visitas hoy 12430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando el nuevo Tesorero y Subtesorero fueron elegidos por concurso público

La semana pasada fueron nombrados los nuevos funcionarios. Es la primera vez que se concursa este tipo de puestos, garantizando mayor claridad en la gestión municipal.
Los concursos comenzaron el 7 y 8 de abril, luego de más de dos semanas de difusión a través de los canales habituales (sitio Web, carteleras y correo electrónico) y en los Consejos de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia. Finalmente, el 15 de julio, Claudio Giordanelli y Andrés Folino, fueron seleccionados dentro un grupo de 14 postulantes.

El Contador Giordanelli, nuevo tesorero de San Fernando, posee una gran experiencia en el ámbito público y, desde abril del 2001 hasta su entrada en el Municipio, se desempeñó como contador, auditor y asesor en la Municipalidad de Berazategui. Anteriormente realizó diversas tareas de su profesión en organismos como AFIP, ANSES y en la antigua ENTEL. Folino, subtesorero, proviene de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA.

Dadas las particularidades del puesto, el Municipio realizó una selección exhaustiva que duró casi 3 meses y donde se pusieron en práctica diversas instancias de evaluación (evaluación técnica y psicotécnica; y entrevistas grupales, individuales en profundidad y finalmente con los superiores jerárquicos). La convocatoria de inscriptos fue sorprendente teniendo en cuenta la especificidad de la tarea y la cantidad de requisitos que debían cumplir los postulantes.

Esta es una política que viene desarrollando la Municipalidad en todos los ámbitos y puestos, habiéndose incorporado mediante concursos más de 150 agentes entre el año 2008 y lo que va del 2009. De esta manera se reafirma la búsqueda de profesionalizar la gestión pública para estar a la altura de las expectativas de los vecinos.

Últimas Noticias