www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18111











29/07/2009 - 15:00 | Zonales / Vicente López

El detenido por el crimen del abogado fue reconocido por la novia de la victima

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El joven detenido anoche acusado de haber asesinado al abogado Maximiliano Robak en un intento de robo ocurrido el lunes en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, fue reconocido hoy como el autor del hecho por la novia de la víctima.


El detenido -identificado por la Policía como Ariel Ponce, de 21 años- fue sometido esta tarde a una rueda de reconocimiento por el fiscal Alejandro Guevara, en la cual la novia del abogado, Romina Muccigrosso, lo identificó como el autor del disparo que provocó la muerte de Robak.

En el marco de la causa también fue arrestada una remisera de 34 años, sospechada de colaborar con Ponce al llevarlo hasta el lugar donde se produjo el crimen y trasladarlo nuevamente en la huida.

Los arrestos se produjeron en base a varios testimonios, uno de ellos bajo identidad reservada, que permitieron aportar datos para dar con los sospechosos, localizados en el asentamiento conocido como Villa Melo, jurisdicción de Villa Martelli.

El fiscal Guevara pidió en las últimas horas la prisión preventiva de Ponce por el crimen de Robak, de 28 años, solicitud a la que hizo lugar el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari.

Según reconstruyeron los investigadores, poco antes del crimen el detenido había discutido con su esposa embarazada en Villa Melo, donde residía, y salió al parecer de la casa efectuando disparos con un revólver calibre 38, tras lo cual tomó un remís.

Si bien el arma no fue encontrada, se trata del mismo calibre con el que mataron a Robak, un abogado penalista recibido en la Universidad de Buenos Aires que fue asesinado a las 22.45 del lunes, cuando llegaba en su auto Peugeot 206 junto a su novia Romina (25) a la casa de la joven, en la calle Roca 1933 de Florida.

En ese momento se acercó un joven armado, aparentemente con la intención de robarle el auto, por lo que Robak dio marcha atrás y recibió un disparo mortal que le ingresó por el hombro izquierdo.

Con Robak gravemente herido, el auto siguió su marcha y chocó contra la casa de la vereda de enfrente, mientras la novia alcanzó a salir del auto y el ladrón se dio a la fuga.

El abogado fue llevado al hospital de Vicente López, donde murió a causa de las heridas. Sus restos fueron inhumados hoy en el cementerio privado Los Cipreses, del partido de Tigre.

De acuerdo con la investigación, al retornar a su domicilio el sospechoso, apodado "Pelotín", al parecer manifestó en el barrio que había matado a una persona. El acusado había sido condenado a dos años de cárcel en suspenso a principios de 2008 en una causa por tentativa de robo calificado por el uso de armas.

En declaraciones a radio 10, el Superintendente de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, admitió hoy estar "preocupado" por los hechos de inseguridad en la provincia, pero destacó que la fuerza "está desalentando casi todas las modalidades delictivas".

Consultado sobre el crimen de Robak lamentó que no le puedan "devolver la vida" al joven, aunque enfatizó que están "dando un esclarecimiento rápido" del caso con la detención del presunto homicida.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, expresó su pesar por el crimen y se contactó con familiares y el fiscal que investiga el caso para ofrecer la colaboración del gobierno provincial.

"Nada consuela a su familia ni nadie repara el dolor de la pérdida", expresó el funcionario, quien sostuvo que "a través del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima nos pusimos en contacto con los

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ